Zidane jugó la final de Champions de 1998 entre el Real Madrid y la Juventus (www.footballcitizens.com)
“Pasé cinco años allí, es un club que fue muy importante para mí, para mi carrera como futbolista (...). Por muchas cosas me habría encantado evitar a la Juve”, explicó Zidane en conferencia de prensa.
“El sorteo nos ha llevado ahí. Me concentraré en esa cita, como todos los jugadores, y dejaré de lado lo que haya vivido allí”, añadió el técnico galo.
Ese duelo Juventus-Real Madrid, con el partido de ida en Turín el 3 de abril, medirá a dos estilos de juego diferentes, entre la solidez defensiva italiana y el poderío ofensivo del Real Madrid.
“La veo (a la Juve) sólida como el año pasado, y competitiva, como siempre”, indicó Zidane. “Estará al 50%”, vaticinó.
Con el FC Barcelona a 15 puntos, y eliminado de la Copa del Rey, el Real Madrid se juega buena parte de la temporada en sus dos partidos ante la Juve, aunque Zidane aludió a la importancia del partido ante el Girona.
En la final de Champions de la temporada pasada el Real Madrid venció a la Juventus. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO (AFP)
“Yo, como responsable del equipo, debo transmitir la idea de que todos los partidos son importantes”.
“Somos terceros, ahora hay que volver a ser segundos, el Atlético esta por delante de nosotros”, concluyó.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.