Vinícius Júnior, atacante del Real Madrid, fue objeto de una importante oferta por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) en la presente ventana de transferencias. El objetivo del fondo era llevar al brasileño al Al-Ahli y convertirlo en la principal figura del país de cara a la Copa del Mundo de 2034. Sin embargo, según reportó el diario estadounidense The Athletic, el jugador rechazó la propuesta y continuará su carrera en el equipo español.
El PIF, propietario de clubes como Al Nassr, Al Hilal, Al Ittihad y Al Ahli, estaba dispuesto a ofrecerle un contrato que superaría los 1.000 millones de euros en un período de cinco años, incluyendo salarios y bonificaciones. A pesar de esta oferta sin precedentes, el Real Madrid habría indicado que solo consideraría la venta de Vinícius por el valor de su cláusula de rescisión, la cual está fijada también en 1.000 millones de euros.
LEA MÁS: Vinícius Júnior: ‘Soy un atormentador de racistas’
El futbolista de 24 años decidió quedarse en el Real Madrid, justificando su decisión en su deseo de continuar representando a los “merengues” hasta 2027, cuando finaliza su contrato actual. Aunque el PIF no descarta hacer una nueva oferta en las próximas semanas, Vinícius Júnior, de aceptar, se convertiría en el jugador más caro de la historia, superando los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar, y tendría uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.