Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, expresó que si España no avanza en la lucha contra el racismo, el Mundial de 2030, programado para celebrarse en España, Portugal y Marruecos, debería cambiar de sede. Aunque reconoció que la mayoría de los españoles no son racistas, enfatizó que es “un grupo pequeño” el que está afectando la imagen del país.
“Espero que España evolucione y entienda lo grave que es insultar a una persona por su color de piel. Si no se avanza antes de 2030, el Mundial debería moverse, porque si un jugador no se siente cómodo en un país donde puede sufrir racismo, será complicado”, señaló en una entrevista con CNN.
Vinícius también se mostró comprometido con “hacer todo lo posible” para lograr cambios. “Amo vivir aquí y jugar en el Real Madrid. Hay un grupo pequeño que mancha la imagen de un país donde se vive muy bien”, agregó.
LEA MÁS: Vinícius Júnior: ‘Soy un atormentador de racistas’
Por otro lado, aseguró que tanto él como sus compañeros abandonarán el campo si se escuchan insultos racistas esta temporada. “Hemos hablado más de este tema en el club, y todos coincidimos en que si vuelve a pasar, saldremos del campo para que los culpables enfrenten penas más severas”, indicó.
El delantero recordó el incidente en Valencia, donde, tras los insultos racistas que recibió, se discutió si lo correcto habría sido abandonar el juego. “Sabemos que no todos en el estadio son racistas, pero es complicado terminar un partido así. Ahora, con todo lo que ha pasado, el equipo debe salir del campo para que esto cambie lo más rápido posible”, finalizó.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.