Posiblemente el juego entre el Charlotte FC y el Columbus de la MLS de los Estados Unidos pasó desapercibido para muchos, más allá de que el costarricense Luis Díaz anotó. Sin embargo, de verdad le recomiendo sacar unos segundos y ver el golazo que marcó Lucas Zelarayan.
No entró al ángulo. Tampoco se quitó a cuanto rival se topó al frente. Es que hizo algo que casi nunca pasa en el fútbol: el volante del Columbus marcó casi desde media cancha en un tiro libre y dejó con la boca abierta a todos los que estaban en el estadio y los que lo vieron por televisión o redes sociales.
Zelarayan no lo dudó ni un segundo, aprovechó un tiro libre cerca de la línea que divide el campo y al ver al portero Kristijan Kahlina salido de su arco impactó la pelota con tal técnica y precisión que abombó las redes.
El choque al final terminó 2 a 2 en el Bank of America Stadium, pero el marcador pasó a un segundo plano luego de la joya que consiguió el 10.
Tampoco pasó inadvertida la anotación del tico Díaz, quien en el Columbus sigue marcando diferencia y es figura, aunque lamentablemente para él no volvió a las convocatorias de la Selección Nacional.
El técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, tuvo presente a Luis en el inicio de su era como timonel en la Nacional, no obstante, de a poco fue desapareciendo de las convocatorias hasta que no figuró más. Difícilmente este atacante se meta en la lista final rumbo a Qatar 2022.