El Tottenham le ganó el puso al Inter de Milán por el boleto a los octavos de final de la Champions League.
No se enfrentaron entre sí, pero los resultados de sus respectivos partidos inclinaron la balanza a favor de los spurs.

El equipo inglés se midió ante un Barcelona plagado de suplentes y selló un sufrido empate de 1-1. Con ese marcador, el Inter estaba obligado a ganar en casa contra el PSV Eindhoven, pero tampoco pasó del 1-1.
Tottenham sumó ocho puntos, los mismos que los italianos, pero se clasificó por tener más goles favor, 9 contra 6.
Sin Leo Messi, Marc André Ter Stegen, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba en el once de inicio, el técnico Ernesto Valverde dio minutos a jóvenes canteranos como Juan Miranda o Carles Aleñá, y a habituales suplentes como el belga Thomas Vermaelen o el brasileño Arthur.
El francés Ousmane Dembélé fue el autor del primer gol del partido luego de una gran jugada individual. El joven explotó sus mejores virtudes en un contragolpe, en la que hizo alarde de su velocidad para recorrer cerca de 40 metros en solitario, dejar sentado a un defensa y definir con clase ante Hugo Lloris (7′).
El Tottenham empezó a presionar y halló sus frutos. Harry Kane sirvió a Lucas Moura para que el brasileño superase al arquero Cillesen en su segunda ocasión de gol.
Ese empate satisfizo a ambos equipos, y el resultado no se movió hasta el final, ni siquiera con un Messi sobre el césped desde el minuto 63.
Mientras eso sucedía, en Milán había zozobra porque su equipo no encontraba la forma de hacer un segundo gol.
El cuadro nerazzurro pagó cara su pésima primera mitad, pero también su derrota en Londres por 1-0 en la jornada precedente que le privó de depender de sí mismo en la última fecha.
La alegría momentánea en San Siro por el gol del Barça duró hasta que el mexicano Hirving Lozano abrió de cabeza el marcador para los holandeses (13′).
El Inter mejoró en el descanso y obtuvo su premio por medio del goleador argentino Mauro Icardi a pase de Politano (73′).
Ese gol metía al Inter en octavos de final de una competición que no gana desde 2010, pero sus ilusiones se desvanecieron cuando llegaron las noticias del gol de Lucas Moura para el Tottenham en el Camp Nou.
Ahora al equipo de Luciano Spalletti le queda el consuelo de la Europa League, premio escaso para un histórico del fútbol europeo que deseaba reverdecer viejos laureles.