La Selección de Costa Rica tiene claro el panorama para los cuartos de final de la Copa Oro, si al fin logra cumplir y derrota a Martinica el próximo martes. México espera por la Tricolor como el verdadero reto.

Claro, en un momento tan complejo para la Nacional, no hay nada seguro y hoy parece una proeza superar al conjunto martiniqués y así avanzar como segundo del Grupo C. La Sele ya no tiene chances de terminar líder y por ende, solo podría medirse a unos mexicanos que dejaron una mala imagen ante Qatar, al caer 1 a 0, en el cierre de su sector.
Lo de los aztecas es complejo de entender, ya que terminaron con 27 remates (15 directos) y aún así no concretaron ni una vez. Los mexicanos no viven un buen momento, luego de perder goleados por Estados Unidos en la Liga de Naciones y no conquistar este certamen, lo que generó un cambio de técnico.
Pese a la derrota, el Tri terminó primero del B, con seis unidades. Este grupo tuvo un cierre de infarto, ya que los qataríes se metieron como segundos, gracias a esta última victoria, que le permitió llegar a cuatro puntos y a una mejor diferencia de gol (+).
Honduras también se impuso en su duelo contra Haití; sin embargo, el 2 a 1 que sacó le sirvió de poco. Si bien, los catrachos culminaron con cuatro unidades, su -3 los sentenció a una eliminación, que de seguro generará una crisis.
Los hondureños viven un caos interno, con malos resultados y conflictos con futbolistas que al parecer, no están comprometidos con su selección y algunos hasta declinan llamados.
La H tendrá que reformular mucho para la próxima eliminatoria rumbo al Mundial, o de lo contrario seguirá a los tumbos.
En lo que respecta al Grupo A de la Copa, Jamaica se dio un paseo y superó 5 a 0 a San Cristóbal y Nieves, para terminar en la segunda plaza. Estados Unidos también hizo lo que quiso ante Trinidad y Tobago y firmó un 6 a 0, para amarrar la cima. Estos dos combinados esperan por la definición del Grupo D, el próximo martes, para conocer a sus rivales.
