Dallas, Texas (Redacción). La Selección Nacional de Costa Rica hará historia el próximo domingo cuando dispute los cuartos de final de la Copa de Oro, ya que tendrá el privilegio de estrenar el espectacular estadio de los Cowboys de Dallas, uno de los equipos más famosos y legendarios de futbol americano.
Dicho inmueble, que tuvo un costo de $1.150 millones y tardó tres años en ser construido, posee el techo retráctil más grande del mundo, pues dicho domo posee 200.000 metros cuadrados. Este techo se mueve con 128 motores, los cuales lo abren en nueve minutos, y lo cierran en el mismo tiempo.
Además, tiene la pantalla de televisión de alta definición más grande del mundo, con 48.8 metros de largo por 21.9 de alto.
El estadio posee espacio para 80.000 personas, pero esto se puede aumentar a 100.000.
El técnico nacional Rodrigo Kenton les dio a los jugadores el día libre para que disfrutaran del parque de diversiones de Six Flags que esta al lado del estadio de los Cowboys.
Kenton estará al tanto de los juegos de hoy entre las selecciones de Guadalupe y México y Panamá y Nicaragua de donde saldrá el próximo rival de la Sele.
Si los mexicanos ganan hoy a Guadalupe, Costa Rica enfrentará a los isleños. En el caso de un empate, la Tricolor jugará ante México.
Finalmente, si los caribeños vencen a los mexicanos el rival de los nacionales dependerá de el resultado entre Panamá y Nicaragua en donde los canaleros necesitan ganar por 3 goles de diferencia para obtener el segundo lugar del Grupo C.
Dallas, la novena ciudad más grande de los Estados Unidos, es la cuarta sede de la selección durante esta Copa de Oro luego de disputar partidos en Los Ángeles, Columbus y Miami.