Previo al inicio de la Copa Oro se discutía si Panamá o Costa Rica eran los favoritos en el grupo C, los canaleros evitaron meterse en este tema y optaron por hablar en la cancha. Luego de dos partidos, queda claro que los panameños son quienes mandan, ya que llegaron a dos victorias y hasta ayudaron un poco a los ticos.

El combinado que dirige Thomas Christiansen se impuso 2 a 1 sobre Martinica y llegó a seis puntos, con lo que manda cómodamente en este sector. Incluso, con este nuevo gane le bajó el ímpetu a un el conjunto martiniqués que había triunfado en la primera jornada y de haber sacado al menos un empate en su segunda presentación, complicaba por completo a la Nacional.
Hay que recordar que la Tricolor cerrará la fase de grupos frente a los caribeños, el próximo martes 4 de julio, y aunque primero debía cumplir ante El Salvador (segundo juego), evidentemente requería de que Panamá le diera una mano, en el estadio Red Bull Arena, en New Jersey, Estados Unidos.
Los futbolistas panameños recalcaron que pasan por un gran momento, su motivación está al tope y no solo quieren cerrar en la cima de su grupo, sino que apuntan a llegar como mínimo a la final.
“La victoria fue merecida, jugamos de tú a tú ante un equipo difícil y nos vamos contentos. Seguimos firmes, entrenamos cada día para mejorar y tenemos el objetivo claro. Me siento feliz por anotar, la confianza crece y estoy haciendo las cosas bien. EL equipo está contento por los resultados y esperamos llegar a la final”, comentó José Fajardo, protagonista directo en el gane, a ESPN.
Fajardo abrió el marcador, en el minuto 57, y en el 69′ Michael Murillo puso el segundo. El duelo fue controlado de principio a fin por los dirigidos por Christiansen, sin embargo, en el descuento los sorprendieron y llegó el tanto de Karl Fabien (93′).
Este descuido de los canaleros en el cierre no dejó nada contento a su entrenador, quien no dudó en señalar una conducta que no le gusta. Es más, algo muy similar le ocurrió ante los costarricenses y se lo reprochó a sus futbolistas.
“Lo más importante era sacar los tres puntos, los conseguimos y ya está. Es evidente que no podemos recibir un gol al final, la concentración debe ser máxima durante los 90 minutos y también en el tiempo agregado”, manifestó el estratega.
