Panamá sigue generando envidia a Costa Rica y mucha preocupación
Canaleros le dieron un duro golpe a Estados Unidos en la Copa Oro y se metieron a su tercera final. La Selección de Costa Rica apenas tiene una disputa por el título del área y pasa un momento muy distinto
Primero eliminó a la Selección Costa Rica en el Estadio Nacional y llegó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Ya en Copa Oro, volvió a sacudir a la Tricolor y se dejó el liderato del Grupo C, pero no fue suficiente. Los canaleros siguieron a paso firme y sellaron su boleto a la final, al derrotar ahora a Estados Unidos desde el punto de penal, en las semis.
El atacante de Panamá, Iván Anderson, marcó para su equipo en el minuto 99, pero aún así, el duelo ante Estados Unidos se fue a penales. (PATRICK T. FALLON/AFP)
Sin duda que el rendimiento de los panameños genera mucha envidia y también preocupación, si se toma en cuenta que la Sele a duras penas llegó a cuartos de final y se despidió de inmediato ante México. Mientras uno de los rivales directos para clasificar al Mundial 2026 sigue en crecimiento y enviando mensajes en el área, el conjunto tico atraviesa un caos.
Y es que por más que los estadounidenses no tenían a su equipo estelar, esto no les importó a los canaleros, quienes aprovecharon para meterse a su tercera final en la Copa. Luego del 1 a 1 en los 120 minutos, Thomas Christiansen y los suyos llegaron a los lanzamientos del manchón blanco y triunfaron 5 a 4.
Solo como referencia, Costa Rica apenas tiene una final en el torneo del área y nunca ganó esta competencia. Panamá tampoco, sin embargo, está más cerca que nunca.
Duelo muy parejo
Copiado!
El duelo entre estadounidenses y canaleros terminó 0 a 0 en los 90 minutos, pero no por falta de emociones. Las llegadas fueron constantes, el intercambio de golpes también se dio y al conjunto dirigido por Thomas Christiansen hasta le anulador dos anotaciones (ambas por posiciones adelantadas).
Claro, si el tiempo regular fue bueno, el alargue se puso muchísimo mejor. Panamá pegó primero en el 99′, tras una muy buena jugada colectiva que definió Iván Anderson. Hasta acá, parecía todo definido y más que Estados Unidos venía de llegar hasta los penales ante Canadá, apenas el domingo anterior.
Sin embargo, el combinado de las barras y las estrellas no se dio por vencido y por más que es casi una selección C (titulares y varios suplentes fueron liberados para disfrutar de sus vacaciones). En el 105′ Jesús Ferreira consiguió un verdadero golazo, al conectar una pelota en el aire y ponerla en el ángulo.
Ya en los penales, los porteros Matt Turner y Orlando Mosquera se lucieron. Eso sí, Mosquera fue el héroe al detener dos lanzamientos, mientras que su rival solo uno.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.