El defensa Mats Hummels reconoció que su selección, eliminada este miércoles del Mundial de Rusia 2018 pese a ser la vigente campeona, lleva meses sin hacer un buen partido, concretamente desde octubre de 2017 en el cierre de las eliminatorias.
Mats Hummels, defensor alemán. Foto: AP (Sergei Grits/AP)
“Hay algunos puntos que debemos corregir, pero no hablaré más públicamente de eso. La última vez que hicimos un buen partido, convincente, fue en octubre de 2017”, declaró tras la derrota 2-0 ante Corea del Sur en Kazán, que deja a la Mannschaft además como colista del Grupo F.
Y agregó: “Estamos viendo que en este Mundial no es fácil para ningún equipo, salvo para Bélgica e Inglaterra. Nos pusimos en esta situación al perder contra México”, estimó Hummels, considerando que todo se torció en el debut, cuando cayeron 1-0 ante los aztecas.
Luego los alemanes pudieron corregir el rumbo con una victoria agónica sobre Suecia (2-1), con un gol de Toni Kroos en el descuento final, pero el revés frente a los asiáticos hizo evaporarse todas las opciones de clasificación.
Otro de los que se mostró dolido tras la eliminación fue el mediocampista Sami Khedira.
“Este es uno de los momentos más difíciles de la Mannschaft, y para mí también en el plano personal”, confesó Khedira.
En su opinión, las cabezas de serie en un grupo deberían continuar con vida en el certamen.
“Habíamos dicho antes del torneo que los campeones del mundo debían guiar al grupo. No es fácil, pero aceptamos este desafío”, expresó.
En su criterio ahora, deben asumir la responsabilidad y vivir con las consecuencias. "Los últimos diez años han sido sensacionales”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.