Después de seis años sin lograr un trofeo, el Manchester United se sirvió de su experiencia y potencial ofensivo para vencer 2 por 0 al Newcastle en la final de la Copa de la Liga inglesa, este domingo en Wembley.
Un gol de cabeza del brasileño Casemiro (33) y un disparo de Marcus Rashford desviado por el defensa Sven Botman hacia su propia portería (39) sirvieron para dar el primer título a los “Red Devils” en la era del entrenador neerlandés Erik ten Hag.
Este es el primer título del Manchester United desde 2017, año en el que bajo la tutela del portugués José Mourinho, el club logró este mismo trofeo y la Europa League. Una recompensa a una actuación madura en Wembley, que destaca el buen trabajo puesto en marcha por Ten Hag desde su llegada procedente del Ajax.

El tercer trofeo en importancia en Inglaterra fue un ‘premio gordo’ para un United cuyos años sin metales se habían estirado demasiado. ¡2.104 días después! de la final de la Europa League que ganaron (0-2) al Ajax en Solna con Mourinho, los de Ten Hag se coronaron en Wembley ante el Newcastle (0-2) abriendo una nueva ‘era’. Ya tienen una Copa y todavía están vivos en la Premier, la FA Cup y la Europa League.
Una metamorfosis para un equipo que desde la marcha de Ferguson en 2013 se fue alejando poco a poco de la élite inglesa y europea. Con el entrenador neerlandés están volviendo a estar en la ‘pomada’ sabiendo ‘sufrir’. Vuelven a competir gracias al gen ganador de campeones como Casemiro. El ex del Real Madrid, curtido en mil finales en las que se ha colgado medallas y coleccionado ‘Orejonas’, estuvo en su ‘salsa’ en Wembley. El brasileño ha elevado el nivel competitivo del United contagiando a sus compañeros. Y también decide en el área contraria.