Manchester City y Arsenal mantienen el pulso con el líder Liverpool en la pelea por el título de la Premier League en una jornada en la que el Manchester United perdió en casa contra el Fulham y se aleja de la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.
Frente al Bournemouth dirigido por el español Andoni Iraola, que fue una de las sensaciones en la primera mitad de la temporada en Inglaterra, el City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte, que aprovechó el rechace del arquero brasileño Neto a disparo del noruego Erling Haaland.
Después, en Londres, el Arsenal goleó sin piedad al Newcastle por 4 a 1, con los tantos de Sven Botman, Kai Havertz, Bukayo Saka y Jakub Kiwior, mientras que por las Urracas descontó Joseph Willock.
No fue ni mucho menos el mejor partido del City, pese a que Foden pudo haber dejado sentenciado el partido en la primera parte. pero solo materializó una de las cuatro ocasiones que tuvo.
"Phil Foden está jugando su mejor fútbol que le hemos visto siempre. Ya se ha convertido en un jugador de clase mundial", destacó Guardiola sobre uno de los futbolistas más destacados del equipo esta temporada.
El técnico español justificó el mal partido de su equipo en el hecho de haber jugado un partido aplazado a mitad de semana. "Ellos tuvieron siete días para preparar el partido, nosotros tres. Cuando no tienes tiempo de recuperación y los jugadores están cansados, no puedes jugar perfecto porque son seres humanos".
El Bournemouth, que tras su espectacular inicio de temporada no ha logrado ninguna victoria en 2024, se aprovechó de la debilidad defensiva del vigente campeón y disfrutó de varias ocasiones para haber empatado, la más clara de todas un cabezazo al palo del turco Enes Unal con el tiempo cumplido.
El Arsenal
Pese al tropiezo en Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (derrota 1-0 el pasado miércoles), el Arsenal de Mikel Arteta volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, tras goleadas consecutivas en la Premier (luego de un 6-0 al West Ham y 0-5 al Burnley).
Muy superior al Newcastle, los ‘Gunners’ se llevaron la victoria con los goles del defensa neerlandés Sven Botman, del alemán Kai Havertz, del internacional inglés Bakayo Saka y del defensa polaco Jakub Kiwior.
El Newcastle, que ya parece tener imposible el regresar a la Champions la próxima temporada, salvó el honor con un tanto de cabeza de Joseph Willock.
Con estos resultados, el City suma 59 puntos y se coloca a uno del Liverpool, que adelantó su partido al miércoles (victoria 4-1 frente al Luton) ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea.
El Arsenal se mantiene tercero con 58 unidades, con las opciones intactas de seguir peleando por un título que se le resiste desde hace dos décadas.