AFP . 17 octubre

El AC Milan, liderado por un Zlatan Ibrahimovic, prosiguió su inicio inmaculado en la Serie A al ganar el derbi ante el Inter (2-1), en la cuarta fecha del campeonato italiano.

Zlatan Ibrahimovic volvió tras superar la covid-19. Foto: AFP
Zlatan Ibrahimovic volvió tras superar la covid-19. Foto: AFP

Fue la primera vez desde enero de 2016 en que el cuadro rossonero se lleva los tres puntos en liga ante su vecino nerazzurro.

Dos goles en el primer cuarto de partido del astro sueco -su segundo doblete en dos encuentros jugados en Serie A este curso- dieron al Milan su cuarta victoria en cuatro choques.

El AC Milan lidera en solitario la tabla después de la derrota poco antes del Atalanta (2º) ante el Nápoles (4-1).

Para el Inter (6º) fue su primera derrota de la temporada, si bien es cierto que el conjunto dirigido por Antonio Conte presentó varias bajas por coronavirus (6), más la suspensión de Stefano Sensi.

Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de haberse perdido los dos últimos partidos, dejó su impronta en apenas 16 minutos: provocó y anotó en dos tiempos un penal (13′) antes de rematar un centro del portugués Rafael Leao (16′).

‘Ibra’ realizó el gesto de guardar silencio a los pocos centenares de aficionados del Inter presentes, quienes recuperaron la voz con el gol de su delantero estrella el belga Romelu Lukaku (29′).

El Inter dispuso de ocasiones para empatar pero Gianluigi Donnarumma se agigantó bajo palos.

El meta internacional con la Azzurra respiró al ver cómo el VAR desestimaba un penal sobre Lukaku en una mala salida.

El Nápoles (3º), después de su derrota por incomparecencia ante la Juventus, volvió a pisar césped con una demostración de potencia ofensiva -con doblete del mexicano Hirving Lozano- ante el Atalanta (4-1).

Dos goles de Lozano (23′, 27′), unidos a los tantos de Matteo Politano (30′) y de Victor Osimhen (39′) -el primero en Serie A para el nigeriano fichado este verano procedente del Lille- sellaron la suerte del partido en un primer tiempo de sentido único.

El delantero esloveno Josip Ilicic estuvo discreto, al igual que el resto de su equipo, en su primera aparición en los terrenos de juego después de tres meses de ausencia debido a problemas personales y psicológicos.

El gol del holandés Sam Lammers no tranquiliza al técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, a cuatro días del inicio de la Liga de Campeones ante el Midtjylland danés.

El Nápoles sumó un tercer triunfo consecutivo sobre el césped, con 12 goles marcados y uno solo en contra.

Una reacción de orgullo después de la derrota en los despachos (3-0) acompañada de un punto de sanción, por no haber acudido a Turín el 4 de octubre para el partido contra la Juventus, después de revelarse dos casos de covid-19 en la plantilla.

En el último partido de este sábado, la Juve empató 1-1 en su visita al Crotone.

Resultados de los partidos de la 4ª jornada del campeonato de fútbol de Italia:

- Sábado:

Nápoles - Atalanta 4 - 1

Inter - Milan 1 - 2

Sampdoria - Lazio 3 - 0

Crotone - Juventus 1 - 1

- Domingo:

Bolonia - Sassuolo (4:30 a. m.)

Torino - Cagliari (7 a. m.)

Spezia - Fiorentina (7 a. m.)

Udinese - Parma (10 a. m.)

Roma - Benevento (12:45 p.m.)