Iluminan cada escenario sobre el que se presentan con sus clubes, con actuaciones magistrales en momentos dulces y principalmente en los más críticos, ambos se disputan la corona que los acredite como el rey del fútbol, pero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se transforman con sus selecciones en los mundiales y desaparecen cuando más se les necesita.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo: 'No es momento de hablar del futuro'
Messi y Ronaldo acumulan cuatro participaciones en copas del mundo, ambos respondieron con goles y colaboraron con sus países en las fases de grupos, sin embargo, ninguno de los dos sabe lo que es anotar un solo tanto en los duelos de muertes súbitas. VEA: Infográfico.
Ni en octavos de final, tampoco en cuartos y mucho menos en una semifinal o una final, los dos astros del balompié viven una sequía goleadora en estas instancias y en Rusia estuvieron muy lejos de romperla. Por el contrario, incrementaron su frustración por no responder a lo que se espera de ellos cuando el choque es a matar o morir, y escribieron otro capítulo amargo más.
Cuesta creer este dato al repasar los números de Lionel en presentaciones mundialistas y detectar que tiene seis tantos en 19 partidos (un gol cada 275 minutos). De igual forma, cualquiera preferiría revisar dos veces al reparar en el desempeño de Cristiano,con siete festejos en 17 juegos (una anotación cada 219 minutos). Pero todos los tantos fueron en primera fase.
LEA MÁS: Kylian Mbappé y Edison Cavani eclipsaron a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El capitán de Argentina concretó una vez en Alemania 2006, se fue en blanco en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014 sumó cuatro y uno más en el actual. Eso sí, en ninguno de estos lo hizo en las etapas decisivas pese a que hace cuatro años llegó hasta la final.
Por su parte, el referente de Portugal abombó las redes en una ocasión en 2006, 2010 y 2014. Fue hasta el 2018 cuando concretó en más de una oportunidad (cuatro veces), aunque al igual que su antagonista, nunca en rondas claves, más allá de ser tercero en Alemania.

Lusos y argentinos se despidieron de la justa con una gran similitud: sus líderes deambularon en la cancha, su desempeño fue gris y en ningún momento asumieron el rol de líderes frente a Francia o Uruguay, para sacar a flote barcos que finalmente se hundieron.
“No es momento de hablar del futuro de jugadores y entrenadores. Portugal se mantendrá como uno de los mejores equipos, con buenos jugadores. Tenemos un grupo fantástico, joven y con mucha ambición, y por eso confío en que la selección seguirá siendo fuerte”, señaló el portugués.
LEA MÁS: Edinson Cavani mete a Uruguay en cuartos de final y elimina a Cristiano Ronaldo
La participación de ambos en los octavos de final de la justa rusa fue tan raquítica, que cada uno apenas sumó un remate directo en sus respectivos juegos. Messi dio 41 pases totales y Ronaldo 27.
Además, CR7 fue el cuarto jugador de campo que menos corrió de su selección (9 kilómetros) y Lio quedó en el mismo puesto en su representativo (8 km).

El tiempo se agota para ambos en mundiales. A sus 33 años Ronaldo parece quedarse sin chances de reaparecer en una justa de esta índole en 2022 y finalmente conseguir un gol en las muertes súbitas, mientras que Lionel, con 31, debe decidir si está dispuesto a intentarlo una vez más en Catar.
LEA MÁS: Opinión: ¿Por qué Messi nunca será Maradona?
Lo cierto es que las dos estrellas seguirán brillando en sus clubes y marcarán más anotaciones para levantar títulos, pero seguirán ayunos de tantos claves en mundiales con sus países.



Infografía Nación.
