Llegó e impactó de inmediato: miles de fanáticos esperando bajo la lluvia por horas, estrellas de todos los sectores a la expectativa, estadio lleno y un espectáculo con luces y pirotecnia, para darle paso a la gran luminaria de la noche. Lionel Messi ya está en Miami y tuvo una presentación con el Inter digna de la categoría de lo que proyecta.
Bienvenido a nuestra familia💗🖤 pic.twitter.com/k7VOSGo1lv
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 17, 2023
Messi, la tormenta perfecta, sacude ya la MLS, de los Estados Unidos. Al lado de David Beckham y con todo perfectamente planificado en el DRV PNK de Fort Lauderdale, solo un diluvio perturbó y atrasó, lo que era el show más esperado del fin de semana.

De igual forma, los casi 18.000 fanáticos en el estadio y los millones de seguidores en el mundo aguardaron con paciencia; todo valía para ser testigo de algo histórico: ver al mítico “10″ posando con su nueva camiseta.
¡¡BOMBAZO MUNDIAL OFICIAL!! 💣
— Major League Soccer - MLS 🇺🇸 (@MLS_Goleador) July 17, 2023
Lionel Messi es presentado categóricamente como nuevo jugador de #InterMiamiCF.
El mejor jugador de la historia se vino a jugar la MLS, vino a Estados Unidos a ser feliz. Bienvenido, GOAT. 🇦🇷🐐💓pic.twitter.com/XXPo0zjCUI
“Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por el recibimiento que me dieron desde que llegue acá. Estoy muy ilusionado de estar acá“, dijo el campeón del mundo, visiblemente emocionado.
De inmediato agregó: “Ha sido espectacular desde que llegamos. Vengo con las ganas que tuve siempre, quiero ponerme a entrenar ya, tengo ganas de competir, de ganar, de ayudar al club a que siga creciendo”.
Leo Messi:
— Argentina Gol (@BocaJrsGolArg) July 17, 2023
"Estoy muy ilusionado, muy feliz de estar acá en Miami. Vengo con las ganas que tuve siempre, de competir, de ganar, de querer ayudar al club a que siga creciendo" pic.twitter.com/xUoyhSMrOD
Y es que por un momento se temió que todo lo que habían preparado Beckham y compañía para su estrella se iba a caer y el aguacero descomunal no daría chance de vivir la fiesta que imaginaron.
Al final, apenas llegó Messi al estadio el cielo se despejó, los presentes en el escenario salieron de los lugares en los que se resguardaron y en segundos llenaron las gradas. Posponer la actividad no era opción y mucho menos a los fanáticos se les cruzó irse a sus casas, mojados de arriba abajo, pero ilusionados y felices disfrutaron del evento.
Gran socio para Messi
En la actividad también se presentó a Sergio Busquets hasta el final de la temporada 2025. Busquets, de 35 años, se comprometió con el Inter por el mismo periodo de dos temporadas y media que Lionel Messi, su ex compañero en el Barcelona.
“Esta es una oportunidad especial que estoy muy emocionado de aprovechar. Estoy entusiasmado por el siguiente paso en mi carrera con Inter Miami”, dijo Busquets en el comunicado oficial del equipo, que ya había avanzado esta contratación a finales de junio.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato. Para intentar levantar al club, tendrá a Sergio como su gran socio.
A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.
