Ni la lluvia que cayó tras el partido pudo aplacar la celebración de los jugadores, que se extendió a toda Francia, nación que celebra el segundo título mundial en su historia
Sabor a samba. El brasileño Ronaldinho no estuvo en la cancha, pero le dio un toque de samba a la final entre galos y croatas que emocionó a todos los presentes en el estadio Luzhniki. en Rusia Moscú. AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON
(CHRISTOPHE SIMON/AFP)
Con el pitazo final del árbitro argentino Néstor Pitana, la euforia se apoderó de los jugadores franceses en el estadio Luzhnikí Moscú, Rusia, y se extendió a miles de klilómetros en Francia, donde millones empezaron a celebrar el segundo título Mundial de su historia.
El Príncipe en Rusia. El cantante y actor Will Smith, cantó uno de los temas del Mundial de Rusia 2018, en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo donde Francia derrotó 4-2 a Croacia y se coronó campeona del Mundo. AP Photo/Matthias Schrader (Matthias Schrader/AP)
La contudente victoria 4-2 de los galos ante Croacia, hizo justicia al mejor equipo en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Al más contudente, al más efectivo, que demostró que no era necesario tener el control del juego y realizar más pases.
No se cambian por nadie. Los franceses celebraron a lo grande el segundo título mundial en la historia. Toda Francia se lanzó a las calles a celebrar. AFP PHOTO / Boris HORVAT (BORIS HORVAT/AFP)
Al final de cuentas lo importante era anotar las opciones de gol, tener un bloque defensivo seguro y marcar diferencia en el último cuarto de cancha con su velocidad.
Tributo a su madre. El volante francés Paul Pogba celebró el título de campeón del mundo en la cancha del estadio del Luzhniki junto su madre, después de vencer a Croacia 4-2. AFP PHOTO / Odd ANDERSEN (ODD ANDERSEN/AFP)
La fiesta empezó temprano y se extendió hasta el amanecer porque son festejos que nunca terminan y quedan en el corazón de todos.
Empapada, La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, se llevó todo el aguacero encima, al entregar las medallas de campeones a los franceses y las de los subcampeones a sus jugadores. La mandataria siempre estuvo al lado de su selección. AP Photo/Martin Meissner) (Martin Meissner/AP) Inesperado. Varios aficionados uniformados se metieron a la cancha, lo que ocasionó que el partido se detuviera por algunos minutos. Al final los invasores fueron sacados de la cancha por los miembros de seguridad. AFP PHOTO / Mladen ANTONOV (MLADEN ANTONOV/AFP) Histórico testigo. El Arco del Triunfo en los Campos Elíseos, en París, Francia, fue nuevamente testigo de una celebración inmensa, tal y como sucedió tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial o el título de Francia en 1998. Todo el mundo se tiró a las calles. AP Photo/Thibault Camus (Thibault Camus/AP) Bajo la torre. En la base de la Torre Eiffel en París, Francia, miles de aficionados se agruparon para observar el partido entre galos y croatas en una pantalla gigantes, que terminó con una celebración interminable. AP Photo/Bob Edme (Bob Edme/AP) Lluvia triunfal. Un inesperado aguacero, junto a miles de papelitos dorados, adornaron la celebración del cuadro francés que levantó la Copa del Mundo por segunda vez en la historia al vencer 4-2 a Croacia. AP Photo/Matthias Schrader (Matthias Schrader/AP) Celebración familiar. El técnico francés Didier Deschamps celebra el campeonato del mundo junto a su hijo Dylan, tras vencer 4-2 a Croacia. Deschamps, hace 20 años, en Francia 98, fue el encargado de levantar la Copa de la FIFA, como el capitán de la escuadra gala. AP Photo/Martin Meissner (Martin Meissner/AP) Del susto a la gloria. El guardameta Hugo Lloris celebra con sus hijas el título Mundial en Rusia 2018. Lloris pasó un gran susto cuando de un error suyo el croata Mario Mandzukic anotó para Croacia. El portero, como capitán galo fue el encargado de levantar la Copa del Mundo. AP Photo/Matthias Schrader (Matthias Schrader/AP)
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.