AFP . 24 julio

La temporada 2020-21 de la Premier League inglesa comenzará el 12 de setiembre y finalizará el 23 de mayo, anunció la liga este viernes.

La mayoría de los clubes disfrutarán de un descanso de siete semanas entre el final del campeonato 2019-2020, este fin de semana, y el inicio de la próxima temporada.

Sin embargo, si se clasifican para la final de la Liga de Campeones o de la Europa League en agosto, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton sólo dispondrían de 22 días de vacaciones.

La definición de la Champions tendrá lugar en Lisboa el 23 de agosto y la del segundo torneo en importancia en el Viejo Continente será dos días antes, en Colonia.

“Los accionistas de la Premier League se pusieron de acuerdo hoy (viernes) para hacer comenzar la temporada 2020-2021 el 12 de setiembre de 2020”, declaró la Liga en un comunicado. “La última fecha tendrá lugar el 23 de mayo de 2021”.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League tras 30 años de espera. Los 'Reds' dominaron a placer la temporada 2019-2020. Paul ELLIS / AFP
El Liverpool se consagró campeón de la Premier League tras 30 años de espera. Los 'Reds' dominaron a placer la temporada 2019-2020. Paul ELLIS / AFP

La liga inglesa precisó asimismo que la Championship (segunda división), la League One (tercera) y la League Two (cuarta) comenzarán el mismo fin de semana.

Un inicio de temporada en setiembre conlleva probablemente que las primeras fechas se disputen a puerta cerrada, sin público, después de que Reino Unido haya previsto el regreso de los espectadores a los estadios no antes del 1 de octubre, y respetando las medidas de distanciamiento social.

Jordan Henderson jugador del año

El capitán del Liverpol, Jordan Henderson, quien levantó el título con los Reds 30 años después de su último entorchado liguero, fue designado mejor jugador del año en la Premier League por la asociación de periodistas deportivos ingleses.

El jugador de 30 años superó al volante belga del Manchester City Kevin De Bruyne, al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, y a sus compañeros del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mane.

"Acepto ese trofeo en nombre de todo el equipo, porque sin ellos yo no estaría en posición de recibir este honor. Esos chicos han hecho de mí un mejor jugador, un mejor líder y una mejor persona", declaró el centrocampista inglés.

Más allá de su rendimiento sobre el césped, Henderson destacó asimismo por sus buenas acciones fuera de los terrenos de juego durante el parón de las competiciones de fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Así, lideró la iniciativa PlayersTogether (futbolistas unidos) durante el confinamiento, destinada a conseguir fondos entre los jugadores para donarlos a las autoridades sanitarias británicas.