La AS Roma, a pesar de terminar el partido con dos jugadores menos, aguantó el empate ante la Fiorentina (1-1) y conservó el cuarto puesto en la Serie A pero ya solo supera al Bolonia por la diferencia de goles.
Un gol tempranero del delantero internacional belga Romelu Lukaku, su sétimo del curso en liga, a pase del argentino Paulo Dybala, puso en partido de cara para el equipo de José Mourinho en el minuto 5.
Pero a la hora de juego, la expulsión por una segunda amarilla del centrocampista polaco Nicola Zalewski, seguida dos minutos después por el gol de cabeza de Luca Martínez Quarta dieron un vuelco a la situación.
La Roma incluso terminó con 9 tras la expulsión en el minuto 87 de Lukaku por una dura entrada sobre Christian Kouamé.
En superioridad numérica, el conjunto Viola se lanzó al ataque pero los intentos lejanos de Arthur Melo y de Alfred Duncan no movieron el marcador en un final eléctrico.
Antes, el Bolonia se impuso 2-1 en la cancha de la Salernitana.
Liderado por el delantero neerlandés Joshua Zirkzee, autor de un doblete, los jugadores de Thiago Motta se pusieron provisionalmente cuartos, un puesto que otorga boleto a la próxima Liga de Campeones.
Con una diferencia de goles peor (+6 contra +11), cuenta con los mismos 25 puntos que la Roma.
El Inter de Milán sigue al frente de la tabla luego de su goleada en casa 4-0 ante el Udinese. Los interistas cuentan con dos puntos más que la Juventus, que el viernes ganó por la mínima al Nápoles en el primer partido de esta 15ª fecha.
Tercero es el AC Milan, que perdió 3-2 el sábado en la cancha del Atalanta y queda a nueve puntos de sus vecinos ‘nerazzurri’.