Fútbol Internacional

Covid-19 provoca contratiempos a la Selección de Panamá

Todo el equipo se sometió a pruebas PRC tras su llegada a territorio canalero luego de jugar un amistoso contra Perú

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que el técnico de la selección mayor, Thomas Christiansen, tiene covid-19.

Por medio de un comunicado de prensa, la organización citó que todo el equipo se sometió a pruebas PRC tras su llegada a territorio canalero luego de jugar un amistoso contra Perú, el domingo anterior, y cuyo resultado fue de un empate 1-1.

“El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento”, informó la Fepafut.

Por otro lado, Paulo Barrera, presidente de la Asociación Panameña de Alergología e Inmunología Clínica y asesor de Fepafut expresó: “Nosotros, como lo hacemos con todos los miembros de Fepafut, estamos monitoreando el día a día del técnico Christiansen y no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero contra Costa Rica”.

El defensor Harold Cummings también se contagió con el virus. El jugador es asintomático y se encuentra realizando su aislamiento respectivo.

A falta de nueve días para el juego en el Estadio Nacional, la covid-19 sigue siendo un rival para ambas selecciones.

La Tricolor tuvo un llamado de última hora este lunes tras un caso positivo en el seno de la nacional, el defensor Jorkaeff Azofeifa, de Guadalupe FC , fue convocado para que se integrara al microciclo de la Sele.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.