Selección Nacional

Covid-19 le anota un gol a la Selección Nacional

La Fedefutbol informó de que un jugador dio positivo en un control médico y en su lugar se llamó al defensor de Guadalupe Jorkaeff Azofeifa

Pese a que la Selección Nacional realiza un microciclo con jugadores nacionales en el Proyecto Gol en una concentración cerrada, y se anunció que los jugadores que sean llamados para la Fecha FIFA a partir del 27 de enero deberán permanecer concentrados, el virus de la covid-19 ya le anotó un gol.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) confirmó este lunes que un futbolista resultó contagiado, tras realizarse las pruebas médicas, por lo que en su lugar fue llamado el defensor Jorkaeff Azofeifa de Guadalupe FC, el cual se integró hoy mismo a los trabajos del microciclo, a cargo del entrenador Luis Fernando Suárez.

“Jorkaeff Azofeifa llega a suplir el espacio que dejó el seleccionado que dio positivo la mañana de este lunes (del cual no se brindó el nombre) en un control de salud con pruebas de la covid-19″, se indica en un escueto mensaje vía WhatsApp.

El combinado patrio se enfrentará el próximo 27 de enero a Panamá, a partir de las 8:05 p.m. en el Estadio Nacional, el 30 de enero a México a las 5 p. m. en el Estadio Azteca y el 2 de febrero a Jamaica en Kingston, a las 5 p. m.

Actualmente la Tricolor es quinta en la eliminatoria con 9 puntos mientras que el líder es Canadá con 16, seguido por Estados Unidos con 15 y México y Panamá con 14.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.