Clean save by Donnarumma...🙌👏⚽️💯😱😍 #PSGSTB #PSG #Donnarumma pic.twitter.com/zRIlQJBC3W
— Nimit (@TeamN_Shah) September 10, 2022
Si el arquero Gianluigi Donnarumma generó dudas tras su debut en la Champions League del 2022, a mitad de semana, al salir en falso y permitir un gol de la Juventus de Italia con el cual descontó en el marcador ante el Paris Saint Germain (2-1), este sábado volvió a ganarse el favor de la afición.
Donnarumma fue fundamental al detener un penal al minuto 70, que le permitió al PSG mantener la ventaja ante el Brest para triunfar 1-0 por la jornada ocho de la Ligue 1, mientras el guardameta costarricense Keylor Navas volvió a quedarse en el banquillo.
Al minuto 70 el argelino Islam Slimani pudo emparejar el partido para el Brest con un lanzamiento desde los once metros, tras una falta de Presnel Kimpembe por derribar a un rival dentro del área, en un compromiso donde los parisinos habían mostrado muy poco para dejarse los tres puntos.
El veterano delantero lanzó con mucha confianza su remate y Donnarumma le adivinó el lanzamiento a su izquierda y sacó la pelota en una gran intervención.

“Estoy contento por el equipo y por nuestros aficionados. No ha sido un partido fácil, ya lo sabíamos, pero hemos jugado muy sólidos”, comentó el arquero internacional italiano a los medios locales.
“Sabía que lo podía parar. Me concentré en el tirador y por suerte funcionó”, añadió al ser preguntado por el penal que paŕo y con el cual mantuvo la ventaja para los parisinos.
Los locales, en una de las escasas ocasiones en las que conectaron las dos estrellas suramericanas, lograron abrir el marcador cuando Neymar bajó con el exterior del pie derecho una gran asistencia de Messi y remató a la red con la zurda a la media hora de juego (30).
El París, con su triunfo, llegó a 19 puntos y superó al Lens (17), que el viernes se colocó líder provisional tras vencer 1-0 al Troyes. El Olympique de Marsella podŕia igualar al PSG este mismo sábado, siempre y cuando derrote al Lille.
Mal partido
Los parisinos no pueden siquiera justificar su discreto partido en el hecho de jugar con un equipo B pensando en la Champions: solo salieron del once que jugó contra la Juventus el martes el capitán Marquinhos y el lateral izquierdo Nuno Mendes, sustituidos por Danilo Pereira, que jugó en el centro de una línea de tres defensores, y Juan Bernat.
“Siempre es difícil jugar después de un partido de la Liga de Campeones. En esos partidos gastas mucha energía, tanto física como mentalmente”, disculpó Galtier al canal Amazon Prime.
El técnico no quiso hablar de exceso de confianza, pero admitió que “tal vez no hubo el mismo deseo por esforzarse que hemos visto en el resto de la temporada”.
Nordi Mukiele y Carlos Soler, dos de los fichajes para esta temporada, vieron el partido desde el banco y Fabián Ruiz, otra de las incorporaciones, jugó la última media hora, en sustitución de Marco Verratti, debutando así con su nuevo equipo.
Kimpembe, capitán este sábado, no acabó el partido, ya que se retiró lesionado en el descuento, dejando a su equipo acabar en inferioridad.
Tras el partido, Galtier explicó que el defensa sufre una lesión muscular y se perderá “al menos los dos próximos partidos”, es decir, el desplazamiento a Israel para jugar el miércoles contra el Maccabi Haifa en la segunda jornada de la Liga de Campeones y el próximo fin de semana contra el Lyon.