AFP . 10 octubre
Futbolistas hondureños festejan el empate conseguido ante Nicaragua. Fotografía: AFP
Futbolistas hondureños festejan el empate conseguido ante Nicaragua. Fotografía: AFP

Tegucigalpa. AFP. Honduras sufrió para sacar un empate 1-1 ante Nicaragua este sábado, en un partido amistoso de preparación para la clasificatorias de la Concacaf hacia el Mundial de fútbol de Catar-2022.

Carlos Chavarría adelantó a los nicaragüenses a los 40 minutos y el defensor Jonathan Paz igualó al 90+1 el juego disputado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, 60 km al norte de Tegucigalpa.

Pese a jugar con 10 desde el minuto 17, Nicaragua fue superior a lo largo del encuentro a una selección hondureña dirigida por el uruguayo Fabián Coito que usó con jugadores del ámbito local, sin legionarios.

Una entrada fuerte contra el atacante Rubilio Castillo, provocó la expulsión del defensor René Huete.

Aún en desventaja numérica, Nicaragua fue el equipo que más buscó en ataque y tuvo su premió abriendo el marcador antes del cierre de la primera mitad.

Con un solo hombre en punta durante todo el partido, la “H” se mostró inofensiva ante un equipo visitante crecido, impecable en la marca, especialmente en su área.

Sin embargo, en el cierre del duelo un tiro de esquina provocó que el balón quedara servido a Paz para rematar en el borde el área chica para igualar el marcador.

Concacaf abrirá en marzo la prime ronda clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

Nicaragua tiene que participar en la primera ronda y Honduras, por su posición en el ranquin de la FIFA, está clasificada a la segunda ronda de ocho selecciones que pelearán por tres boletos directos y medio pase a un repechaje.

Antes, en 2021, Concacaf llevará a cabo la Copa Oro.

Alineaciones:

Honduras: Luis López, Marcelo Santos (Edwin Solano, 75), Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre, Edwin Rodríguez (Darixon Vuelto, 46), Héctor Castellanos (Jorge Alvarez,46) Carlos Pineda (amarilla, 49) (Kervin Arriaga, 75) Kevin López (Ilce Barahona, 65), Jhow Benavidez y Rubilio Castillo (Juan Ramón Mejía, 70). DT: Fabián Coito.

Nicaragua: Denis Espinoza, José Quijano, Manuel Rosas, René Huete (expulsado, 17), Richard Rodríguez (Harold Medina, 74), Cristian Gutiérrez, Carlos Chavarría (Ricardo Mendieta, 46), Dshon Forbes (Marvin Fletes, 20), Renato Punyed (Kevin Oviedo, 24), Brandón Ayerdis (Luis Galeano, 74) y Henry García (Luis López, 74). DT: Juan Vita.