El líder de la Bundesliga, Borussia Moenchengladbach perdió este sábado en su visita al Dortmund 1-0, pero mantiene la cabeza de la tabla, ya que sus dos principales perseguidores, Bayern de Múnich y RB Leipzig, tampoco ganaron.
El derbi de los Borussias se lo llevaron los locales gracias a un solitario gol de Marco Reus a la hora de juego (minuto 58).
El capitán del Dortmund culminó una buena jugada de todo el equipo con un remate por bajo, para superar al arquero rival tras recibir un gran pase del belga Thorgen Hazard.
Pese a la caída, el Gladbach sigue en la cima con 16 puntos, empatado con el Wolfsburgo (segundo), que es el único equipo del campeonato imbatido, después de empatar en su visita al Leipzig, cuarto con 15 unidades e igualado con los de Múnich (terceros).
Timo Werner adelantó al RB al inicio de la segunda parte (54′), pero los ‘Lobos’ emparejaron a poco para el final gracias a un tanto del holandés Wout Werghost (82′).
Por su parte, el Bayern se dejó dos puntos en el derbi bávaro contra el Augsburgo como consecuencia de un gol del delantero islandés Alfred Finnbogason en el descuento (90+1′).

El Augsburgo se había adelantado en el marcador por medio de Marco Richter nada más comenzar el encuentro (1), pero los dirigidos por Niko Kovac remontaron con los tantos del polaco Robert Lewandowski (14′) y Serge Gnabry (49′
Fue el festejo 12 de Lewandowski en las ocho jornadas disputadas del campeonato alemán.
Eso sí, es la segunda jornada consecutiva que los de Kovac no suman de a tres, después de la sorprendente derrota contra el Hoffenheim en el Allianz Arena, en la fecha previa a la tregua internacional, un dato algo inquietante para un equipo que el martes visitará al Olympiakos en la Champions.
“Comenzamos muy mal el partido y es algo que no puede ocurrir. Tenemos que estar más despiertos en los primeros minutos. Después controlamos bien el partido, tuvimos la pelota y grandes ocasiones (para marcar), pero no las aprovechamos. Ellos dispararon dos veces al arco e hicieron dos goles. Eso me molesta”, admitió el técnico.
El Borussia Moenchengladbach podría perder su condición de líder el domingo si el Schalke (quinto con 14 puntos) vence en su visita al Hoffenheim (12).
En otros partidos del sábado, el Friburgo perdió 2-0 en su visita al Unión Berlín y el Fortuna Dusseldorf logró una victoria importante (1-0) ante el Maguncia para escapar de las posiciones de descenso.