:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/D5SEMHDA6BEPJHU4BMD6OUEIVI.jpg)
Gianluigi Donnarumma e Italia fueron superados por Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. (ALBERTO PIZZOLI/AFP)
La Selección de Italia y su arquero Gianluigi Donnarumma, decepcionaron en su debut en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.
Los actuales monarcas de la Eurocopa cayeron 1-2 frente a Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, en lo que puede considerarse como la revancha de la final de la Euro 2021, que se jugó en Londres.
Los azzurri en el torneo continental se proclamaron campeones del Viejo Continente, al ganar en los lanzamientos de penal 5-3, luego de igualar 1-1 en los tiempos reglamentarios, gracias a una gran actuación del meta Donnarumma.
Los dirigidos por Roberto Mancini luego de unos primeros 45 minutos para el olvido, mejoraron en el complemento, pero no les alcanzó para al menos conseguir la paridad.
Declan Rice abrió el marcador al minuto 13, luego de aprovechar un entrevero en el área italiana, que dejó sin asistencia a Donnarumma.
Al cierre de la primera parte y tras revisar el VAR se pitó un penal a favor de los ingleses. Llegó a cobrar Harry Kane y puso el 2-0 al 44.
Los visitantes bien pudieron salir con un marcador más abultado a su favor, pero Donnarumma desvió un potente remate de Jude Bellingham y Jack Grealish falló una clara ocasión en tiempo de descuento.
En el arranque de la segunda parte, Italia logró descontar gracias a un tanto del delantero de origen argentino Mateo Retegui, al 56, y darle un nuevo aire a los locales.
El conjunto anfitrión lo intentó por todos los medios, pero no pudo alcanzar la paridad, a pesar de terminar con un hombre más en el campo, tras la expulsión del inglés Luke Shaw al 80.
Cristiano bate récord
Por su parte Porrtugal derrotó a Liechtenstein (4-0) y su capitán Cristiano Ronaldo, quien batió el récord de partidos con una selección nacional al llegar a 197, firmó un doblete, este jueves en Lisboa.
El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1 de septiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Con su doblete de este jueves suma 120.
CR7 marcó de penal (51) y de libre directo (63) para completar una goleada que habían abierto Joao Cancelo (8) y Bernardo Silva (47).
La Seleção continuará su campaña de clasificación para la próxima Eurocopa el domingo en Luxemburgo.