Un título de campeón del mundo lo vale todo, muy pocos han puesto sus manos en ese trofeo tan añorado y por lo mismo, cuando se gana la fiesta de celebración debe ser épica y estar a la altura. En el caso de Argentina, la afición más pasional y el pueblo más futbolero, no se podía esperar menos de lo que pasó: baile, cerveza en el camerino y muchas locuras más.
Baile, cerveza, Chucky, champaña, juegos, cánticos... 😅
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) December 18, 2022
Todo fue fiesta y descontrol en el vestidor de la Selección de Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/2izdV7fX4U
Las redes sociales nos permiten llegar a esa intimidad que antes era impenetrable y es que en el propio camerino del estadio Lusail en Doha, empezó un festejo único que durará por semanas y meses. Es más, hasta hubo dedicatoria a Kylian Mbappé, tras el triunfo de la albiceleste (3 a 3 en tiempo regular y luego 4 a 2 en penales).
Pasaron 36 años desde que el conjunto argentino conquistó la corona con Diego Armando Maradona a la cabeza. Luego de casi cuatro décadas apareció otro llamado Lionel Messi que finalmente se puso la corona por la que tanto luchó.
Ya no vivirá con reclamos, con críticas por no ganar con su selección o por no poner el pecho en los momentos más caóticos. Messi completó el ciclo, con medalla dorada en Juegos Olímpicos, una del mismo material en Copa América y ahora como monarca mundial. Por lo mismo su mensaje fue muy emotivo en sus redes.
CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!! 🌎🏆
— Leo Messi (@Ieomessiok) December 18, 2022
Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer……
Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. pic.twitter.com/L5qFRBFRXO
Si hablamos de emotividad, hay que destacar el relato del periodista y narrador argentino Pablo Girarlt, quien no solo lloró, sino que puso a llorar a todo un pueblo con sus palabras. En medio de elogios por el “10″, a quien siempre respaldó, hay que quedarse en algo que recalcó: “hay que soñar siempre, soñar es lo más lindo del mundo”.
El sueño está cumplido.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 18, 2022
Gracias Argentina de mi vida 🙌🏻🇦🇷🏆❤🙏🏻 pic.twitter.com/YVbY6TzQrC
En otra línea, pero siempre de la mano de la pasión desbordada, la locura y ese permiso que se dan quienes ganan, los futbolistas de la albiceleste cargaron contra Mbappé, con una canción clásica: “un minuto de silencio.. shhh... para Mbappé que está muerto, olé, olé, olé”.
🎶 El vestuario de Argentina
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 18, 2022
🗣️ "Un minuto de silencio..."
🤫 "Shhhhhhhh"
🗣️ Dibu Martínez: "Para Mbappe que está muerto"
📻 #COPEMundial pic.twitter.com/LWQkRFsiQc
Claro, si hablamos de lo mejor, en lo particular me quedo con la imagen de Lionel, de 35 años, siendo cargado por sus compañeros y con la copa casi que amarrada a sus manos con tal fuerza y felicidad, como cuando arranca por un costado y empieza a desparramar rivales.
MIRÁ LO QUE ES ESTE VIDEO.pic.twitter.com/S8ngZury49
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 18, 2022
Y la pregunta luego de esto es: ¿qué pasó en Argentina, cómo se vivió?
El lugar por excelencia para festejar es el Obelisco, en la capital, y hay cientos de imágenes memorables, pero los videos dan una dimensión de lo que realmente ocurrió. Que alegría tan envidiable. Salud campeones y que lo disfruten.
Día histórico. El pueblo argentino está feliz y se festeja en el Obelisco 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 18, 2022
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO 🏆
📹 TW/pilludinho#TNTSportsMundial pic.twitter.com/q924bYxkCg
La Scaloneta festejó arriba del micro abierto de Qatar luego de convertir a la Argentina en campeón del mundo. pic.twitter.com/mqKjGN42BX
— Clarín Deportes (@Clarin_deportes) December 18, 2022
