
La familia de Grant Wahl, el periodista estadounidense que murió el 10 de diciembre mientras cubría el Mundial de Qatar 2022, descartó que el hombre falleció asesinado, pese a que su hermano, Eric Wahl, cuando se enteró de la noticia denunció en sus redes sociales que Grant murió por expresar ideas contrarias a las creencias del país.
De acuerdo con informaciones de People en Español, durante una de las jornadas que Grant cubrió de la Copa del Mundo, fue brevemente detenido por tratar de ingresar con una camiseta con un arcoíris, en representación de la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales, queers).
“Soy gay, soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron, y solo pido ayuda”, tuiteó Eric tras saber la noticia.
LEA MÁS: Periodista estadounidense muere mientras cubría el Argentina-Holanda
El familiar también destacó que su hermano cubría específicamente temas delicados del Mundial, como las muertes de los trabajadores inmigrantes en las construcciones de los estadios, o la persecución a la diversidad por parte de las autoridades.
Sin embargo, el lunes, la hipótesis de la familia Wahl cambió. Según informó Eric en su cuenta de Twitter, la causa de muerte pudo ser una embolia pulmonar. “Parece posible que Grant experimentó una embolia pulmonar y no estaba en un estado desfibrilable”, escribió el hermano del periodista.
No obstante, el martes, Eric aseguró que no se trató de un asesinato, ni de una embolia pulmonar, descartando así sus primeras hipótesis de lo que le pasó a su hermano. “La familia publicará pronto una declaración sobre la causa de la muerte”, escribió el martes en Twitter. “Ya no sospecho de juego sucio. No fue embolia pulmonar”, agregó.
“Me disculpo inequívocamente. Pero mi declaración inicial surgió de dos cosas, ninguna de las cuales estaba relacionada con el racismo: la primera por las cosas que me dijo Grant y la segunda es la corrupción conocida en el país”, escribió Eric ante la solicitud de un seguidor de disculparse por sus sospechas.
The family will release a statement as to cause of death soon. I no longer suspect foul play. It was not PE. https://t.co/OKRV6XEvgL
— Eric Wahl (@ziplamak) December 13, 2022
Los seguidores del comunicador no descartan que se trate de una enfermedad respiratoria, pues a inicios de la semana pasada, el periodista comentó en su podcast que contrajo una bronquitis.
“He estado en la clínica médica en el centro de medios dos veces, incluso hoy. Me siento mejor hoy, básicamente cancelé todo lo que tenía este jueves y tomé una siesta (...). Estoy tosiendo mucho. Todo el mundo está tosiendo aquí. Esto no se limita a mí. Muchos periodistas tienen una tos loca que a veces suena como un estertor de muerte”, mencionó Grant.
De acuerdo con el propio periodista, él y sus colegas no estaban contagiados de covid-19, sino de enfermedades generales, como tos y resfriados.

