AFP . 17 octubre
Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp bromeaban antes del partido. Al final, Everton y Liverpool dividieron honores. Fotografía: AFP
Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp bromeaban antes del partido. Al final, Everton y Liverpool dividieron honores. Fotografía: AFP

Inglaterra, AFP.- El Liverpool empató este sábado por 2-2 en el derbi de Merseyside frente al Everton, que se mantiene líder, en un partido vibrante que reanudó la Premier League en su quinta fecha, tras el parón por las fechas FIFA.

Además, el Manchester City de Pep Guardiola, que se encuentra en la décima casilla, logró tres puntos vitales en su carrera por no perder comba con la cabeza de la tabla, merced a su triunfo en casa ante el Arsenal de Mikel Arteta (1-0), que marcha en el quinto lugar.

El senegalés Sadio Mané (3′) y el egipcio Mohamed Salah (72′) marcaron los goles de los entrenados por Jürgen Klopp, replicados por los ingleses Michael Keane (19′) y Dominic Calvert-Lewin (81′).

Dos veces se adelantó el vigente campeón en el marcador y otras tantas le igualó su vecino y revelación en estas primeras jornadas del campeonato inglés. Además, Calvert-Lewin añadió una nueva diana a su casillero y sigue como máximo goleador de la Premier, con siete tantos en cinco apariciones.

El Liverpool acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90′+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR.

Con este trabajado empate, que tiene lugar después de cuatro triunfos en sus primeros cuatro partidos, el Everton demostró que su liderato en la Premier no es casualidad.

En estos momentos, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti comanda la tabla con 13 unidades, tres más que el Liverpool.

Tras encajar un bochornoso 7-2 en la anterior jornada frente al Aston Villa, los ‘Reds’ suman su segundo partido sin conocer la victoria y, aún no saben si podrán contar próximamente con su estelar defensa Virgil van Dijk, que se retiró lesionado a los 11 minutos este sábado tras una fea entrada del arquero ‘toffee’ Jordan Pickford.

Ese neutralización entre ambos equipos de Liverpool no fue aprovechada por un Chelsea que vio cómo el Southampton le empataba a tres en el tiempo extra.

Timo Werner había adelantado a los ‘Bleus' con sus primeros dos goles en la Premier (15′ y 28′), antes de que Daniel Ings (43′) y Che Adams (57′) llevasen las tablas al marcador. El alemán Kai Havertz anotó el 3-2 para los pupilos de Frank Lampard, pero el danés Jannik Vestergaard (90′+2) estableció el definitivo empate a tres.

Sí lo aprovechó en cambio el Manchester City. El vigente subcampeón se apuntó su segunda victoria del curso en la Premier, primera en casa. El regreso del argentino Sergio Agüero a la punta del ataque ‘Citizen' sirvió de revulsivo, pero el gol fue obra de Raheem Sterling (23′).

Los ‘Gunners' trataron de dar mayor velocidad al juego en el segundo acto, pero faltos de referencia clara en ataque no inquietaron en demasía el arco del brasileño Ederson.

Quinta fecha de la Premier League

Resultados

Everton - Liverpool 2 - 2

Chelsea - Southampton 3 - 3

Manchester City - Arsenal 1 - 0

Newcastle - Manchester United 1-4

Este domingo

Sheffield United - Fulham

Crystal Palace - Brighton

Tottenham - West Ham

Leicester - Aston Villa

Este lunes

West Bromwich - Burnley

Leeds - Wolverhampton