AFP , Juan Diego Villarreal. 10 octubre
El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, (izquierda) celebra la victoria de España ante Suiza con su compañero Sergio Canales. AFP
El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, (izquierda) celebra la victoria de España ante Suiza con su compañero Sergio Canales. AFP

España derrotó 1-0 a Suiza y mantiene el liderato del Grupo A de la UEFA Nations League, con siete puntos, tras jugarse la cuarta jornada. Mientras tanto, Alemania dio cuenta de Ucrania 2-1 y es segundo con cinco unidades.

El delantero Mikel Oyarzabal aprovechó un error de la defensa suiza para hacer el 1-0 (14′), que mantiene a la Roja en lo más alto de su llave antes de enfrentarse el martes a una Ucrania, que precisamente cayó ante los teutones.

España suma 15 partidos al hilo sin perder desde que cayó ante Croacia en Zagreb (3-2) en noviembre del 2018, según datos del estadígrafo español Mister Chip Alexis Martín-Tamayo, quien también destacó que los españoles suman seis partidos seguidos sin recibir un gol como locales.

Los ibéricos recibieron a los suizos en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital, en lo que fue un partido muy trabado, en el que la presión mutua impidió ver muchas ocasiones.

Por su parte, Alemania ofreció una mejor cara este sábado en su visita a Ucrania, a la que derrotó, luego del amistoso del miércoles en Colonia contra Turquía, con quien empató 3-3, y se colocó segunda en el grupo 4 de la Nations League.

Matthias Ginter (20′) y Leon Goretza (49′) anotaron los tantos de la ‘Mannschaft’ y por los ucranianos recortó diferencias Ruslan Malinovskiy desde el punto de penal (77′).

El teutón Matthias Ginter anotó el primer tanto de Alemania que derrotó 2-1 a Ucrania. AFP
El teutón Matthias Ginter anotó el primer tanto de Alemania que derrotó 2-1 a Ucrania. AFP

El técnico de la selección germana, Joachim Löw, no había salido nada contento del enfrentamiento del miércoles, ante los turcos, en la que dio entrada a muchos jugadores no habituales.

Frente a los dirigidos por Andriy Shevchenko, Löw fue a lo seguro y dispuso un once titular compuesto por sus mejores futbolistas, que saltaron al césped del Olímpico de Kiev donde se permitió la presencia de espectadores en las gradas.

Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la fase final del torneo, apresuraron las acciones, y llevaron constante peligro a la meta rival

Pese a la desventaja, los ucranianos, diezmados por varios positivos a la covid-19, trataron por todos los medios de igualar las acciones, no obstante al final se quedaron con la derrota.

El triunfo le permitió a Alemania adelantar a Ucrania y colocarse como segunda de la llave con 5 puntos. Sus rivales marchan terceros con 3 unidades, gracias a la derrota de Suiza en España (1-0) que solo contabiliza 1.