Panamá.
Que Costa Rica no pueda contar con Celso Borges, Johan Venegas, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo y Keylor Navas no es motivo para que se piense que los ticos están mermados, de cara al juego eliminatorio de este martes.
Al menos así lo sostienen los jugadores panameños, a quienes la simple insinuación de que la Tricolor está diezmada les causa enojo.
Los canaleros afirman que no hay espacios para excusas cuando se está en una eliminatoria y por eso advierten que el combinado patrio sigue siendo tan peligroso como antes, o aún más.
“Eso de que llegan mermados lo dice la prensa. Sabemos que Costa Rica tiene ausencias, pero cuentan con muy buen plantel para suplirlas y por eso nos enfocamos en lo que quiere el entrenador”, afirmó Adolfo Machado.
“Las bajas de Costa Rica no marcan nada. Ellos no tienen ausencias porque en las selecciones hay buenos jugadores y listo”, agregó el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez.
En el combinado canalero respetan a la Nacional y priorizan el trabajo colectivo del técnico Óscar Ramírez sobre las figuras.
“Sean quienes sean los jugadores que traiga Costa Rica, los tenemos que enfrentar de igual manera. No nos basamos en un futbolista, sino en una selección. Nosotros no los vemos mermados y no los menospreciamos”, señaló Amílcar Henríquez.

El juego contra la Tricolor resulta crucial para una selección de Panamá que no se conforma con los tres puntos que sacó de su visita a Jamaica y afirma que el resultado que puede marcar su destino es el de mañana.
“Este juego marca muchísimo porque sabemos lo que Costa Rica es en el área. Los ticos son un rival muy fuerte, así lo demostraron en el Mundial de Brasil, pero de eso no hay que vivir porque es pasado y estamos en el presente”, finalizó Machado.
En el plantel panameño se palpa confianza y seguridad, a tal punto que ayer se entrenaron por dos horas a vista y paciencia de la prensa local y costarricense e incluso realizaron trabajo táctico en el estadio Maracaná.
Bolillo Gómez: 'Admiro y respeto a Costa Rica'
1. ¿Qué opina de la Selección de Costa Rica?
–Excelente equipo, de buena técnica, con muy buenos jugadores y experiencia.
2. ¿Por qué no se guardó nada en el entrenamiento?
–Es que no hay nada que esconder, el día del partido son ellos (jugadores) y nadie más.
3. ¿Qué espera del juego?
–Que Panamá juegue muy bien, que esté muy concentrado y trabaje para ganar.
4. ¿Las bajas de Costa Rica?
–Respeto mucho a Costa Rica, lo admiro mucho pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro.
5. ¿Un rival mermado?
–No. En las selecciones sale uno bueno y entra otro igual.
