
Luis Enrique Martínez debutó como ‘streamer’ en la plataforma Twitch y todo iba más que bien para el técnico de la Selección de España, hasta que se refirió a Costa Rica e incurrió en una pifia geográfica.
Aunque aseguraba que conocía todo de la Tricolor, su primer rival en el Mundial de Qatar, un dato inexacto se viralizó.
“Costa Rica es una selección que se clasificó en el repechaje, jugaron contra Nueva Zelanda, se adelantaron 1-0 y jugaron con un hombre más, me acuerdo que en ese mismo partido empezaron con línea de 4 en defensa y terminaron con línea de 5″, mencionó Luis Enrique mientras le hablaba a miles de aficionados que se conectaron a esa transmisión.
Hasta ahí no había ningún problema, pero luego metió los escarpines.
“Hay jugadores conocidos para los españoles como Keylor Navas y Joel Campbell que tuvieron experiencia en nuestro país, es una selección sudamericana, los jugadores sudamericanos saben a lo que juegan y a lo que hacen, tiene un entrenador experimentado y seguro será difícil simplemente por lo que significa debutar en un Mundial, en una Copa del Mundo no hay partidos fáciles”.
Después de eso, el seleccionador de la Roja ya tiene claro que Costa Rica es un país centroamericano.
Pero la confusión se extendió inclusive a la primera rueda de prensa ofrecida por la Selección de España tras su llegada a Qatar.
“Estábamos en la sala de juegos y lo estuvimos viendo. Hoy ya lo estamos esperando todos y seguiremos viéndolo. Un pequeño lapsus lo podemos tener todos y nos podemos equivocar sin mala intención”, afirmó el defensor César Azpilicueta.
Después de resaltar esa capacidad espontánea de Luis Enrique para hacer la transmisión en directo y estar en contacto con la afición de una manera más relajada, el zaguero dio algunas impresiones sobre el duelo del próximo 23 de noviembre, a las 10 a. m., entre España y Costa Rica, en el grupo E del Mundial de Qatar.
“Cualquier partido es complicado en un Mundial, todos empezamos con las mismas oportunidades de avanzar a la próxima fase”, dijo el defensa de la Roja.
Además, indicó que “Costa Rica es un equipo muy competitivo e intentaremos imponer nuestro ritmo (...). Intentamos desde el primer minuto jugar de la misma manera, no dar ocasiones al rival”.
César Azpilicueta tuvo palabras de elogio para el portero de la ‘Sele’, Keylor Navas.
“Es un jugador de gran experiencia al más alto nivel, es la estrella de Costa Rica. Intentaremos darle trabajo y ojalá nos salga un buen partido”.
Por otra parte, el zaguero aseguró este sábado estar sorprendido por “el atrevimiento” de los jóvenes en la Roja, la tercera selección de menos edad del Mundial de Qatar.
“Lo que más me sorprende es el atrevimiento, la forma como encaran los partidos, no se arrugan”, afirmó Azpilicueta tras el entrenamiento matutino de España en la Universidad de Qatar.
“En el fútbol, los jugadores jóvenes empiezan cada vez antes, demuestran madurez, entienden el juego, lo están demostrando”, afirmó el capitán del Chelsea.
“Algunos de ellos ya han jugado en la Eurocopa, en la Nations League, con 18 años están en un Mundial”, dijo Azpilicueta, en referencia a compañeros como Pedri, Gavi o, Alejandro Balde, que llega este sábado para sustituir al lesionado José Gayá.
“Los veteranos intentamos aportar cosas que los jugadores de 18 años no han conocido. Cuando tenía 17 años, no tenía ese atrevimiento”, añadió ‘Azpi’, precisando que “se trata de un grupo equilibrado, cada uno aporta el máximo”.
