Fútbol Internacional

En Honduras hablan de Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes como opciones de técnico

El entrenador uruguayo Fabián Coito dejó la selección de Honduras, tras la derrota ante Jamaica el miércoles que ubica al equipo en el último lugar de la tabla de clasificación de Concacaf

El entrenador uruguayo Fabián Coito dejó la selección de Honduras, tras la derrota ante Jamaica el miércoles que ubica al equipo en el último lugar de la tabla de clasificación de Concacaf al mundial de Catar 2022, anunció este jueves la federación de fútbol.

“Después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la selección nacional era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dijo la federación en un comunicado.

La federación, que contrató a Coito en febrero del 2019, no se refirió al sustituto pero la prensa local ha mencionado a los argentinos Pedro Troglio, del tricampeón Olimpia; Diego Vásquez, del Motagua; y Héctor Vargas, sin equipo.

Otros se han referido a Ramón Primitivo Maradiaga, al colombiano Jorge Luis Pinto, que estuvo en la eliminatoria del último mundial con la “H”, y al costarricense brasileño Alexandre Guimaraes.

La gota que rebalsó el vaso de la federación hondureña fue la derrota 2-0 ante Jamaica la noche del miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la quinta fecha de la eliminatoria.

Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que dejara el cargo, por los malos resultados. Esta es la peor puntuación de Honduras en las últimas seis eliminatorias de Concacaf.

La prensa le achaca al uruguayo las malas convocatorias, el poco trabajo táctico y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve variantes de un partido a otro y que algunos de los jugadores eran colocados en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos.

La tabla tiene a México en el primer lugar con 14 puntos, Estados Unidos 11, Canadá 10, Panamá 8, Costa Rica 6, Jamaica y El Salvador 5 y Honduras 3.