AFP . 5 mayo
Gary Cahill fue el favorecido en las alturas, durante la celebración del triunfo del Chelsea. Foto: AFP
Gary Cahill fue el favorecido en las alturas, durante la celebración del triunfo del Chelsea. Foto: AFP

Londres, Inglaterra (AFP) - El Manchester United dijo adiós definitivamente a sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Campeones este domingo, tras no pasar del empate (1-1) en casa del colista Huddersfield.

Los de Old Trafford cuentan con 66 puntos, cuatro por debajo del Tottenham cuando falta solo una jornada, por lo que tendrán que conformarse con la Europa League.

Caso contrario al Chelsea, que logró la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones gracias a su victoria 3-0 contra el Watford y los tropiezos con empates 1-1 del Arsenal contra el Brighton y el del Manchester United.

La jornada fue redonda para los Blues, que le endosaron un 3-0 al Watford del español Javi Gracia en Stamford Bridge y ya suman 71 puntos, adelantando al Tottenham, que tiene 70.

Ruben Loftus-Cheek, el brasileño David Luiz y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron los goles que permiten a los Blues participar en la próxima Champions.

Quien sigue con unas mínimas aspiraciones es el Arsenal.

Los ‘Gunners’, que suman 67 puntos, necesitan una amplia victoria al Burnley en la última jornada y que el Tottenham, que le saca tres unidades, pierda ante el Everton, con una combinación de resultados que le permita superar la actual diferencia de goles de +8 que tienen los ‘Spurs’.

No obstante, si se proclama campeón de la Europa League, el Arsenal sí conseguirá su billete para la próxima edición de la máxima competición continental.

El equipo entrenado por el español Unai Emery, que el jueves puso un pie en la final de la Europa League con su incontestable victoria sobre el Valencia (3-1), se adelantó con un tanto de su estrella gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang de penal (9), cometido sobre el lateral español Nacho Monreal.

El Brighton no le perdió la cara al partido y fruto de su insistencia fue su gol del empate, marcado por Glenn Murray (61) de penal cometido por Granit Xhaka.

Los 'Red Devils' se adelantaron pronto gracias a un gol del joven Scott McTominay (8), pero no consiguieron ampliar su ventaja y fueron empatados por los locales con un gol del belga Isaac Mbenza (60).

El sábado, el Liverpool se colocó como líder provisional al vencer sobre la bocina 3-2 al Newcastle. Dos puntos por debajo de los ‘Reds’, el lunes el Manchester City (2º) recibe al Leicester (9º) para recuperar la primera posición.