Un gol del argentino Lautaro Martínez permitió al Inter de Milán llevarse los tres puntos en su visita a la AS Roma, este domingo en la fecha ocho de la Serie A italiana.
Al igual que los otros ‘gallos’ de la Serie A este fin de semana, el vigente campeón sufrió pero cumplió la misión con que arribó a la capital gracias a su capitán Lautaro Martínez, autor del único gol del partido en el minuto 60.
La salida por lesión de su estratega Hakan Calhanoglu en el 12′ hizo daño durante buena parte del partido a los Nerazzurri, dominados por una Roma voluntariosa pero falta de claridad ofensiva.
Gracias a esta tercera victoria consecutiva en liga, el Inter sigue segundo con 17 puntos, a dos del líder Nápoles (19 puntos), que horas antes había sudado también para derrotar al Empoli (1-0) fuera de casa.
La Juventus de Turín, que había ganado por la mínima a la Lazio (1-0) el sábado, es 3ª (16 puntos), justo delante del AC Milan (4º con 14 puntos), que ganó 1-0 al Udinese.
La Roma, que sufrió su primera derrota en liga desde que Ivan Juric sucedió a Daniele De Rossi al frente del banquillo, cayó a la 10ª posición (10 puntos).
Sus tifosi mostraron su desacuerdo con los propietarios estadounidenses del club ‘giallorosso’. Los ultras de la Curva Sud, “cansados y asqueados por los dirigentes”, como escribieron en una pancarta, multiplicaron los gestos y los cánticos hostiles a los Friedkin.