El Barcelona fulminó 5-1 al Ferencvaros húngaro, este martes, en la primera jornada de la Champions League, para liderar el grupo G del torneo continental.
El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (minuto 27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42′) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52′), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69′).
El central derribó a Tokmac Nguen, quien se iba solo, y cometió un penal que transformó Igor Kharatin (70′) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82′) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89′).
El equipo azulgrana lidera ahora su zona, empatado a 3 puntos, pero con mejor diferencia de goles que la Juventus, que también ganó 2-0 al Dínamo de Kiev en el otro partido de la llave.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse al Real Madrid (sábado) en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la ‘Juve’ en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Piqué.
El encuentro en un Campo Nou vacío, debido a la pandemia de coronavirus, fue un monólogo del Barcelona, que apenas sufrió pequeños sustos por parte del equipo húngaro al inicio del encuentro.
El Ferencvaros llegó a la fase de grupos de la Champions tras clasificarse en las rondas previas.
Morata asume el rol de líder en la Juventus
La Juventus arrancó su búsqueda del título en la Liga de Campeones 2020-2021 con una victoria por 2-0, en su desplazamiento al terreno del Dinamo de Kiev, en la primera jornada del grupo G, gracias a un doblete de Álvaro Morata.
El atacante español firmó sus dos tantos en el estadio Olímpico de la capital ucraniana en la segunda mitad (minutos 46 y 83).
Morata asumió así el papel protagonista en ausencia de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, de baja tras dar recientemente positivo al covid-19.
“Son tres puntos importantes. Cada año tenemos la posibilidad de ganar (el título europeo) y queremos poder lucharlo hasta el final”, afirmó el español.
El doblete del jugador recién regresado al plantel blanquinegro fue suficiente para que la Vecchia Signora firmara un buen arranque, con 3 puntos, dentro de una llave que completan el Barcelona y el Ferencvaros.
La Juve no logra el título de campeona de Europa desde 1996, lleva años obsesionada con esta competición.
El Sevilla incomoda al Chelsea
El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, empezó en la Liga de Campeones 2020-2021 con un empate sin goles (0-0) en el terreno de uno de los grandes del continente, el Chelsea, en la primera jornada del grupo E.
El duelo entre los dos teóricos favoritos al liderato de la llave terminó en tablas y con un buen sabor para los españoles, que evitaron salir derrotados de Stamford Bridge y dejaron una buena imagen ante un rival muy reforzado para este curso, pero que no termina de funcionar.
El otro partido de la primera jornada del E, también terminó con empate, en su caso 1-1 entre Rennes y Krasnodar.
El Sevilla encadena un tercer partido seguido sin ganar, pero este empate permite al equipo mejorar sensiblemente las sensaciones justo después de la derrota sufrida el pasado sábado en Granada (1-0) en LaLiga española.