Quito (AFP). Las selecciones de fútbol de Ecuador y Venezuela se medirán el miércoles en Quito en un partido amistoso con miras a la Copa América de Argentina-2011, en la que ambos combinados integran el Grupo B junto con Brasil y Paraguay.
El encuentro se disputará a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, ubicada a 2.800 metros de altitud.
Es la segunda vez que Ecuador y Venezuela se enfrentan este año. El 7 de setiembre, la vinotinto ganó 1-0 con gol de Nicolás 'Miku' Fedor (Getafe, España) en un ensayo en la ciudad venezolana de Barquisimeto (noroeste).
Fedor, como el resto de los venezolanos que juegan en clubes europeos, no estará presente el miércoles en Quito.
El conjunto llanero arribó la noche del martes a Quito y este miércoles practicaba en una escuela militar en el norte de la ciudad.
Previo al viaje a la mitad del mundo, el elenco del técnico venezolano César Farías entrenó durante cuatro días, hasta el pasado jueves, en la población andina de Mucuchíes (estado Mérida, oeste), a 2.300 metros de altura.
Estas sesiones se extendieron hasta el lunes para los delanteros Giancarlo Maldonado, del Chivas USA, y Alejandro Moreno, del Filadelfia-Union (USA).
Farías repetiría el esquema 4-3-1-2 que utilizó ante México en Ciudad Juárez el pasado 12 de octubre (2-2).
El timonel de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dispone de 18 jugadores para el compromiso, entre los cuales el delantero Christian Benítez, del Santos de México, quien se proclamó campeón de goleo del Torneo Apertura-2010 de ese país, tras disputarse el fin de semana la última jornada de la fase regular.
El 'Chucho' finalizó con 14 tantos y una considerable ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, que se quedó con 10, y el peruano Johan Fano, del Atlante, que marcó 9.
Benítez y otros dos jugadores que actúan en México, Walter Ayoví (Monterrey) y Michael Arroyo (San Luis), llegaron a Ecuador luego de que la Federación local rechazara el pedido de sus clubes de no convocarlos para contar con ellos en los cuartos de final del campeonato.
Los pupilos de Rueda encaran el partido contra Venezuela como una oportunidad para reservar un cupo en la Copa América, en la que conforman el Grupo B junto con la vinotinto, el defensor del título Brasil y Paraguay, que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.
"Estoy contento con el llamado porque quiero ganarme un espacio para jugar la Copa América. Muchos queremos también estar en las eliminatorias", dijo el volante David Quiroz (Emelec).
"Queremos llegar en óptimas condiciones para la Copa América", señaló por su parte Ayoví.