Agencia AFP. 10 julio
Didier Deschamps celebra la victoria sobre Bélgica que pone a Francia en la final del Mundial Rusia 2018. Foto: Paul Ellis, AFP
Didier Deschamps celebra la victoria sobre Bélgica que pone a Francia en la final del Mundial Rusia 2018. Foto: Paul Ellis, AFP

San Petersburgo (AFP). El seleccionador francés Didier Deschamps destacó el “carácter” de su equipo después de lograr este martes clasificarse para la final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Bélgica por 1-0.

“Es algo excepcional y estoy muy contento por mis jugadores”, dijo el técnico al canal francés TF1, tras el partido jugado en San Petersburgo.

“Son jóvenes, pero tienen carácter, mentalidad (ganadora). Hoy fue difícil frente a un equipo belga muy bueno pero ese gol nos hace mucho bien”, añadió en referencia al tanto de cabeza de Samuel Umtiti al inicio de la segunda parte que dio la victoria a los Bleus.

(Video) Francia derrota a Bélgica y es finalista del Mundial Rusia 2018

“Ha sido un defensa el que lo ha marcado. Hemos tenido que trabajar mucho defensivamente y habríamos podido ampliar la diferencia a la contra en el tramo final”, comentó sobre el partido.

“Pero chapeau a mis jugadores y a mi cuerpo técnico. Vamos a jugar esta final. Siento mucho orgullo por este grupo, hace 49 días que estamos juntos y han pasado muchas cosas, algunas difíciles, pero eso es la vida de grupo”, continuó.

“El partido pertenece a los jugadores y si llegamos a la final de una Copa del Mundo es mérito de ellos, los que están en la cancha”, destacó.

Por último, al recordársele la final perdida de la Eurocopa 2016 en Francia contra Portugal, Deschamps admitió que “no se ha digerido aún”, pero que el miércoles verán “tranquilamente el rival” en la final de Moscú del próximo domingo: Inglaterra o Croacia.