AFP . 4 julio

Derrotada claramente en casa por el AC Milan 3-0, la Lazio ha dejado escapar a siete puntos a la Juventus, que se acerca a un nuevo título tras vencer 4-1 en el derbi al Torino.

Siete puntos de diferencia entre el primero y el segundo (75 unidades contra 68) con ocho jornadas por disputar, una diferencia que parece insalvable tras una fecha 30 marcada por el récord de Gianluigi Buffon, quien se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Serie A (648).

Además de por la diferencia de puntos, la misión para la Lazio parece imposible por el momento de forma en el que se encuentran ambos equipos: después de tener que remontar en los últimos partidos ante Fiorentina y Torino, el equipo romano parece estar cerca de su límite, mientras que la Juve, con cuatro victorias consecutivas en otros tantos partidos después de la reanudación, se encuentra en un gran momento.

Particularmente el argentino Paulo Dybala, quien apenas tardó tres minutos en abrir el marcador para la Vecchia Signora, con una gran acción individual dentro del área (minuto 3′).

Gianluigi Buffon se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Serie A, con 648. Fotografía: Marco BERTORELLO / AFP.
Gianluigi Buffon se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Serie A, con 648. Fotografía: Marco BERTORELLO / AFP.

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29′), con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.

La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt (45+6′), superando a un Buffon.

Récord de Buffon

El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido en el certamen local, que estuvo suspendida desde marzo y hasta mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París SG y sus 175 partidos como internacional con Italia, Buffon cuenta con 1.090 encuentros disputados en su carrera profesional desde que debutó con el Parma un 19 de noviembre de 1995, contra el Milan.

Además de Buffon y Maldini, solo Francesco Totti (619) y el argentino Javier Zanetti (615) han disputado más de 600 partidos en el campeonato de Italia.

"Quizá... Lo que es seguro es que no batirá el de goles marcados", bromeó el técnico Maurizio Sarri cuando fue preguntado si Buffon podrá jugar los 35 encuentros que le faltan para batir el récord de partidos jugados con la Juventus, que tiene Alessandro del Piero con 705 (incluyendo todas las competiciones).

El arquero firmó esta misma semana la renovación por un año con el equipo ‘bianconero’.