El lateral derecho de Brasil Dani Alves quedó descartado para el Mundial Rusia 2018, confirmó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol, por lo que no enfrentará a Costa Rica el 22 de junio a las 6 a. m.
"Los exámenes comprobaron la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para la Copa del Mundo", indicó en su página de Facebook.
Además, la Confederación le deseó "pronta recuperación" y que rápido pueda poner su liderazgo al servicio de la selección.
El jugador de 35 años se lesionó la rodilla durante la final de la Copa de Francia ganada el martes por su equipo, el Paris Saint Germain, contra el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría (2-0).
En ese momento el PSG explicó que su recuperación sería de mínimo tres semanas antes de evaluar la necesidad de una cirugía.
Sin embargo, según el diario O Globo, el médico de brasileño Rodrigo Lasmar visitó al futbolista y tras hacerle exámenes complementarios, "constató que es imposible que el jugador se recupere a tiempo para participar en el torneo".
Esto debido a que después de tres semanas, el zaguero tardaría por lo menos otras seis semanas para tener la condición de entrenar normalmente.
La baja de Alves se da tres días antes de que el seleccionador brasileño, Tite, desvele su lista de jugadores convocados para el Mundial.
Rusia 2018 se iba a convertir en la tercera Copa del Mundo de Alves, quien jugó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Los nombres que empiezan a sonar como posibles sustitutos del lateral derecho han tenido pocos partidos internacionales con la selección: Fagner (Corinthians) o Danilo (Manchester City).
