Fútbol Internacional

Con Ronaldo opacado, Portugal sacó el empate

España bajó las revoluciones con la presencia de Cristiano y Portugal aprovechó para ir al frente e igualar a uno al minuto 82

La llegada desde el banquillo de Cristiano Ronaldo le bastó a Portugal para lograr el empate a uno frente a España en duelo de la Liga de Naciones. No porque el delantero fuera figura, ni se notó, sino porque el cuadro ibérico cedió la inciativa y los lusos igualaron al final.

El partido se efectuó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde la “Furia Roja” se puso arriba en el marcador al minuto 24.

Los españoles aprovecharon un error de Portugal y el buen juego de Gavi para abrir la cuenta, gracias al contragolpe de Álvaro Morata.

Gavi logró la recuperación tras una frivolidad portuguesa, una conducción segura y un pase profundo a la carrera de Sarabia, quien se la entregó de primera a Morata, que corrió el contragolpe con todo el sentido y marcó a placer.

Gavi, el jovencito de 17 años del Barcelona, empezó muy bien el encuentro y creció como la espuma tras su enorme acción en la anotación de España.

Puso a Soler de cara a la anotación, después sin miedo fue al choque ante el cara de malo de Pepe y salió airoso. Gavi se echaba el partido al bolsillo, Fernado Santos, técnico de Portugal sabía que algo debía hacer y envió al “Bicho” a la cancha.

Sí, Cristiano Ronaldo no fue titular, ingresó al minuto 62 con el sonoro silbido de los aficionados españoles, quienes lo recibieron al sustituir a Otavio.

Hay que reconocerlo, no fue el Ronaldo de siempre, a veces hasta pasó desapercibido, pero su presencia en el campo bastó para que España no le faltara el respeto a Portugal y bajó la intensidad.

La “Furia”, ya no tan furia, jugó a tener más el balón que a aumentar la cuenta. Y Portugal, más por orgullo que por argumentos, se negó a rendirse.

Las ganas de los portugueses dieron frutos al minuto 82, luego de que Joao Cancelo le sirviera una maravillosa asistencia a Ricardo Horta, que con un certero remate venció a Unai Simón para poner el 1 a 1 final.

En España aseguran que la salida de Gavi al 81, un minuto antes del tanto de los visitantes, provocó que los de casa no se llevaran los tres puntos, eso y el respeto con que los jugadores vieron el ingreso de Cristiano.

España se murió justo cuando se marchó su estrella. De Cristiano no se supo más una refriega con Azpilikueta y sus inconfundibles protestas. Un empate doloroso para los de casa.

España: Unai Simón; Azpilikueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Carlos Soler (Koke, m. 62), Busquets, Gavi (Marcos Llorente, m. 81); Ferrán Torres (Dani Olmo, m. 62) , Morata (De Tomás, m. 69) y y Sarabia.

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Danilo Pereira, Guerreiro; Otavio (Cristiano, m. 61), Bruno Fernandes (Nunes, m. 81), Moutinho (Neves, m. 46), Bernardo Silva; André Silva (Guedes, m. 61) y Rafael Leao (Horta, m. 71) .

Goles: 1-0. M.25 Morata. 1-1. M.82. Horta .

Árbitro: Oliver (Inglaterra). Amonestó a Sarabia, MOutinho, Bernardo Silva, Diego Llorente, Nunes y Pepe .

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.