
Si fuera por el rendimiento que cada equipo exhibe en su respectiva liga, parece irreal que el Chelsea pueda dejar en el camino al Paris Saint Germain, en el duelo que marcará el inicio de los octavos de final de la Champions League , hoy a la 1:45 p m.
Mientras que los parisinos dominan por completo la Liga Uno con 70 puntos, 24 más que el segundo lugar, el Mónaco, gracias a un desempeño del 90%, los Blues aún no logran salir de una crisis que los tiene en el puesto 12 de la Premier League , con solo 33 unidades para un 42% de productividad.
Lo anterior hace que el gran favorito para el juego de hoy sea el PSG, pese a que los londinenses ven este certamen como su gran salvavidas, luego de finalizar la etapa anterior como los líderes del Grupo G y tener la posibilidad de definir el enfrentamiento en casa.
“Venimos mejorando desde diciembre, pero va a ser una gran prueba. Todo el mundo sabe la actual situación del Chelsea. Aún no estamos donde queremos estar”, indicó Guus Hiddink, técnico del club inglés.
Franceses e ingleses se medirán en lo que se puede denominar un clásico reciente en Liga de Campeones, ya que es la tercera vez consecutiva en la que se ven las caras en la fase definitoria, en una serie que está igualada a uno por bando.
“Ellos nos eliminaron en una ocasión y nosotros a ellos en otra. El nivel de los dos equipos es muy similar”, dijo Laurent Blanc, timonel del PSG.
Por su parte, mañana el Real Madrid verá acción contra la Roma, en el debut en el banquillo en la competición continental de Zinedine Zidane.
