París. La Juventus, el Manchester United, la Roma y el Basilea lograron este martes, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

El United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición. La Juventus avanzó tras ganar 0-2 al Olympiacos, mientras que la Roma lo hizo con su triunfo 1-0 ante el Qarabag.
La gran decepción de la ronda de grupos fue el Atlético de Madrid, que empató 1-1 en su visita al Chelsea, resultado insuficiente ante la victoria de la Roma, que sí clasificó.
Finalista en 2014 y 2016, en ambas ediciones derrotado por su gran rival el Real Madrid, el Atlético no estará en los octavos por primera vez en los últimos cinco años.
“Sin ninguna duda estoy orgulloso. Hemos mostrado fortaleza y ser un equipo muy competitivo. Hemos terminado terceros habiendo sacado cuatro puntos frente al primero, pero el Qarabag nos condenó”, reconoció el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone.
Los que sí sonrieron fueron los cuatro equipos que instalan su nombre en la siguiente ronda.
La Juventus cumplió con el pronóstico y aunque estaba fuera de casa selló su pase en Atenas, Grecia.
Los dos goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15') y por Federico Bernadeschi (89').
El conjunto bianconero finalizó segundo del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).
En Old Trafford, el Manchester United vivió un poco de tensión pero terminó primero de su grupo, el A.
El delantero belga Romelu Lukaku y Marcus Rashford salieron al rescate de los Diablos Rojos para remontar ante el CSKA de Moscú (2-1).
El brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45'), pero Lukaku y Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64' y 66').
Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.
Con el gol del CSKA, el United estaba fuera de los cruces ya que en el otro partido del grupo el Basilea vencía al Benfica (2-0), pero logró resolver en un abrir y cerrar de ojos.
El segundo clasificado de esa llave fue el Basilea, gracias a la victoria en Portugal.