Kazán, Rusia. Brasil apenas ha concedido un gol en cuatro partidos y Bélgica ha marcado 12 anotaciones: el Mundial Rusia 2018 está expectante con el duelo del viernes entre una de las defensas más seguras y el ataque más efectivo por el pase a las semifinales.

Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thomas Meunier, Marouane Felliani... los Diablos Rojos son una banda desalmada que puede hacer trizas cualquier defensa. Basta con preguntarle a Japón en los octavos de final, que se creyó el cuento de hadas y murió inocentemente.
LEA MÁS: Los goles en Rusia 2018 aparecen en los últimos 15 minutos
Bélgica marcó 9 goles en la primera fase (3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra) y ante los Samuráis Azules después de ir abajo 2-0 a los 52 minutos, dio vuelta al marcador con un 3-2 en el último suspiro.
Brasil, por su parte, acumula 310 minutos sin recibir un gol en el Mundial. Suiza le arruinó el debut en Rusia al marcarle a los 50 minutos en el 1-1 en Rostov del Don. A partir de ese juego su valla se mantuvo invicta ante Costa Rica (2-0), Serbia (2-0) y México (2-0).

Thiago Silva, desterrado de la Seleçao en la era Dunga, Miranda, Marcelo y Danilo son los hombres que conforman el cuatro posterior en el seleccionado de Tite.
LEA MÁS: Los referentes de las selecciones que disputarán los cuartos de final de Rusia 2018
Sin embargo, el lateral derecho del Manchester City, con una lesión muscular en la cadera derecha, cedió su lugar a Fágner ante ticos, serbios y aztecas. Marcelo también le dio paso a Filipe Luís en los últimos dos partidos por un espasmo lumbar.
Lukaku, el tanque belga de 25 años y sexto en la tabla de artilleros de la temporada pasada de la Premier League con 16 anotaciones, es el sorprendente goleador del seleccionado, con 4 goles.
“Romelu intentará marcar tantos goles como pueda, pero no a toda costa”, había manifestado el técnico Roberto Martínez tras el segundo doblete de su jugador en el Mundial ante Túnez.

El exentrenador del Everton conoce al detalle a Lukaku cuando el español lo dirigió en el club azul de Liverpool.
Incluso, Martínez llegó a decir en algún momento que pondría dinero de su bolsillo para quedarse con el 9 belga, en ese entonces cedido por el Chelsea.
Con dos goles en Rusia, el Hechizero Hazard es la fantasía de los diablos y ha tenido participación directa en 19 goles en sus 18 partidos de Bélgica con Martínez como entrenador, anotando 10 y asistiendo en 9.
“Este es nuestro momento para brillar, definitivamente, tenemos mejores jugadores y jugamos como equipo. Está en nuestras manos”, advirtió el crack belga.
Thiago Silva es un hombre de fe. Así lo demostró aguantando en el purgatorio después del fracaso de la Seleçao en su Mundial 2014, un destierro que Dunga se lo hizo sentir luego de la eliminación de Brasil en la Copa América Chile 2015.
Pero Tite lo rescató para la selección amparado en la buena temporada del defensor con el París Saint-Germain, donde es su capitán y eje de la zaga.
Al lado de Thiago Silva evoluciona Miranda, un disciplinado y fuerte zaguero central, quien ya había mostrado su calidad en el Atlético de Madrid y ahora la expone en el Inter de Milán.
Marcelo por la izquierda y Danilo por la derecha completan la zaga. Pero sus lugares los han ocupado Filipe Luís y Fágner, también con buena nota.
Pero el circuito defensivo no son sólo los cuatro de atrás, también lo integran Alisson, solvente en el arco y con poco trabajo en cuatro partidos en Rusia, el infatigable Casemiro, que ante los belgas cederá a Fernandinho su lugar por suspensión, y Paulinho, un volante con excelente ida y vuelta, y que llega bien a zona de gol.