Si hay una afición pasional, que se desvive por el fútbol y que sabe celebrar a lo grande, no hay duda que es la de Argentina. Como era de esperarse, el pase a la final del Mundial de Qatar 2022, de la mano de un Lionel Messi soberbio, puso de cabeza a todos los fanáticos de la albiceleste. Lo vivido desde el propio camerino, hasta las principales ciudades del país suramericano, son escenas de película.
Los cánticos son la esencia de una hinchada que no piensa parar su fiesta y en realidad apunta a prolongarla hasta final de año o más, si es que el domingo logran consagrarse. Por ahora, ya superaron a Croacia (3 a 0) y esperan por el ganador de Francia y Marruecos, este miércoles a la 1 p. m.
Si bien, lo de Messi y compañía fue una exhibición, lo mejor es que a lo interno llegan imágenes que pocas veces se ven, como la dedicatoria a Brasil, que incluso quedó fuera ante los croatas.
Así mismo, en el gran Buenos Aires y en diferentes lugares de la Argentina los seguidores se tiraron a las calles, tomaron las principales plazas o monumentos, como el conocido Obelisco y se dio rienda suelta a la locura que solo provoca el fútbol.
Estar en la capital o en alguna otra ciudad de territorio albiceleste debe ser un lujo y es que lo que se vivirá toda esta noche, madrugada y por qué no, toda la semana, es algo único. Que viva el fútbol.