
Con la derrota de 2-1 que sufrió ayer ante el Barcelona B, el Albacete , equipo español donde juega Keilor Navas, firmó su descenso a la Segunda División B ibérica.
El conjunto manchego, al cual llegó el costarricense a principio de temporada, selló su bajón de categoría debido a que ya no puede alcanzar la cantidad de puntos que ostenta el Nastic Tarragona, combinado que se mantiene en el puesto 18 de la tabla de clasificación, el cual marca el límite para seguir en la Segunda B.
Mientras que Albacete presenta 29 puntos a falta de cuatro partidos, el Tarragona suma 42.
En el caso de que Albacete gane los cuatro compromisos que le restan, y que el Tarragona los pierda, los del Alba tendrían la insuficiente cifra de 41 unidades.
Después de 38 partidos jugados, los equipos que pasarían de Segunda a Segunda B son: Salamanca, Tenerife, Albacete y Ponferradina, en las posiciones 19, 20, 21 y 22, respectivamente.
La caída del Albacete no es sorpresiva luego de revisar los números de todo el campeonato.
De los 38 encuentros se contabilizan 21 derrotas, 11 empates y solo seis victorias; además, 29 goles a favor y 54 en contra.
Ante tal situación, ayer el diario La Verdad , con sede en Albacete, publicó en que Navas no jugará los últimos cuatro juegos debido a que se integrará a la Selección Nacional que irá a la Copa de Oro. Participó: Miguel Muñoz, periodista español de Albacete que realiza una pasantía en Costa Rica.