Sin tres de sus cuatro defensas titulares y con la joya brasileña Estêvão desafiando al que será su próximo equipo, el Palmeiras intentará asaltar al Chelsea este viernes en Filadelfia para avanzar a semifinales del Mundial de Clubes.

La última perla de la incombustible cantera de Brasil ha reconocido su “ansiedad” por unirse a los londinenses -que lo ficharon por más de 60 millones de dólares el año pasado, incluidos bonos- una vez termine el renovado torneo de la FIFA.
Pero antes deberá comandar el ataque paulista en el duelo de cuartos de final en el estadio Lincoln Financial Field (7 p. m. hora de Costa Rica), donde los hombres de Abel Ferreira llegan con una zaga muy tocada para hacer frente a uno de los equipos más goleadores del torneo.
Todos los ojos estarán pendientes del desequilibrante atacante de 18 años, que ha tenido un crecimiento vertiginoso en el fútbol, vistiendo ya la camiseta de los pentacampeones del mundo en cinco ocasiones y destacándose en este Mundial de Clubes.
El vencedor de la pugna entre brasileños e ingleses se enfrentará en semifinales al Fluminense carioca o Al Hilal saudí, que abren los cuartos también el viernes en Orlando, a la 1 p. m. de Costa Rica.
Los otros dos partidos de cuartos de final se disputarán el sábado e incluyen equipos más fuertes: PSG ante Bayern Múnich (10 a. m.) y Real Madrid vs Borussia Dortmund (2 p. m.).
Pero antes, este viernes, el duelo en la casa de los Philadelphia Eagles del fútbol americano no luce sencillo para Palmeiras, que aterrizó en la ronda de los ocho mejores tras vencer en el alargue 1-0 al Botafogo en unos octavos brasileños.
Además de la diferencia de billeteras, el Verdão no contará con tres defensas titulares: el capitán y central paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez y el zaguero brasileño Murilo.
El primero fue expulsado contra los cariocas, el segundo acumuló amarillas y el tercero está lesionado, por lo que el técnico Ferreira deberá rearmar su zaga ante un rival que viene de eliminar con goleada 4-1 al Benfica de Ángel Di María y que ha anotado diez goles en cuatro juegos.
