La Selección de Estados Unidos debutó este domingo con pie derecho en la Copa Oro al imponerse 5-0 sobre Trinidad y Tobago en el PayPal Park de San José, con Malik Tillman como la figura aportando un doblete para el US Team.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino llegó al primer partido de la competencia en una racha de cuatro derrotas consecutivas y envuelto en una polémica con motivo de la ausencia de Christian Pulisic.
Con un juego de posesión y atento a los descuidos de la zona defensiva caribeña, los norteamericanos aseguraron la victoria.
Al minuto 16, un error en la salida de Isaiah García le permitió a Estados Unidos recuperar la pelota, Jack McGlynn controló dentro del área y envió centro al segundo palo dónde Tillman controló y definió ante la salida del arquero.
Tillman, de 23 años y en el partido 20 de su carrera internacional, anotaba su primer gol con la camisa nacional.
No pasó mucho tiempo para reencontrarse con las redes, a cuatro minutos del final de la primera parte volvió a ser el beneficiario de un nuevo fallo defensivo de los Soca Warriors, esta vez el servicio fue de Diego Luna y la definición de frente al arco sin resistencia del arquero.
Luna, quien se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol estadounidense, dio muestras de su talento individual y al minuto 44 anotó el tercero de los locales para prácticamente definir el partido.
Brenden Aaronson, al minuto 82, y Haji Wright, dos minutos más tarde, cerraron la cuenta para el equipo de las barras y las estrellas con remates dentro del área y la complicidad del veterano arquero, Marvin Phillip.

Aaronson anota por primera vez desde setiembre del 2023 en un amistoso frente a Omán, es el noveno de su carrera con la Selección Nacional.
Estados Unidos cumple con la expectativa en la primera jornada y sube a la primera posición del Grupo D, mientras que Trinidad y Tobago queda sin margen de error para los duelos ante Haití y Arabia Saudí en el cierre de la fase de grupos.
La Copa Oro 2025 significa el cierre de una ventana de oportunidades para los jugadores estadounidenses. Pochettino ha dejado claro que una lista de 60 jugadores es demasiado extensa y que el grupo será más reducido a menos de un año de la Copa del Mundo, donde ya tienen asegurada la participación al ser uno de los tres países organizadores.
En otro de los partidos de la fecha, Haití cayó ante Arabia Saudita, que participa como invitado en el torneo de la Concacaf.
Un gol de Saleh Alsheri al minuto 21 sentenció el encuentro a favor de los asiáticos.
Haití controló el balón la mayor parte del tiempo y remató más a marco, pero se quedó corto en sus intentos de vulnerar la portería rival.
Es una gran decepción para los haitianos, que siempre son una incógnita en este tipo de competencias: a como pueden dar alguna sorpresa enorme contra un favorito, también pueden desinflarse ante oponentes menos calificados.
Arabia Saudita será anfitrión en el Mundial del año 2034 y se encuentra en una campaña para presentarse como gran promotor del deporte. Sus opciones en la Copa Oro son bastante modestas, aunque iniciar el grupo con victoria es una buena noticia para ilusionarse con la posibilidad de avanzar a segunda fase.
