A cinco días para que el Deportivo Saprissa arranque la pretemporada, los seguidores del club se hacen la misma pregunta: ¿y los fichajes?
Solo se anunció a Mauricio Villalobos, quien llegó a préstamo por un año de Santa Ana, el equipo que descendió.
“¿Cómo vas a reforzar al plantel con un futbolista del descendido?”, se preguntó un seguidor en Facebook.
De momento, nada. El saludo de bienvenida en las redes sociales de Saprissa solo apareció para Mauricio Villalobos. Claro, al equipo se incorporaron los defensas Gerald Taylor y Pablo Arboine, pero no se pueden considerar como nuevas fichas; son figuras del plantel que estaban a préstamo.
LEA MÁS: ¿Kevin Chamorro se queda en Saprissa? La decisión ya está tomada
¿Cuál es la realidad de Saprissa? Está en conversaciones, tiene algo avanzado. Por ahí sonó el nombre de Cristopher Núñez para que se uniera a los morados. Falso.
La Nación conoce que la dirigencia morada ni consideró al volante de Cartaginés. En el pasado, hace como un año, sí lo buscó, pero al parecer el jugador les dio la espalda, y ahora Saprissa no tuvo interés en presentarle una oferta.
Por quien sí ofertó el cuadro tibaseño fue por John Paul Ruiz, el lateral izquierdo que jugó la campaña pasada con Puntarenas, pero apareció Alajuelense, le hizo una mejor propuesta y Ruiz se vestirá de rojinegro.
A los saprissistas también les interesó Carlos Barahona, pero ofrecieron dos jugadores a cambio del lateral y Cartaginés se negó. La respuesta fue: si lo quieren, deben poner dinero, y los morados desistieron.
Saprissa manejaba la opción de que Luis Paradela regresara. De hecho, el préstamo de un año con la Universidad de Craiova, en Rumanía, venció y los rumanos no hicieron efectiva la opción de compra, pero pidieron al cubano por seis meses más.
Saprissa aceptó cederlo nuevamente por una razón: el salario de Luis Javier supera lo que el club le puede pagar en Costa Rica, y por eso amplió el préstamo con el club rumano.
Un extranjero
¿Cuál es la única carta que de momento manejan en las filas saprissistas? Tratar de pescar a un extranjero. Con la salida del panameño Eduardo Anderson, hay una plaza disponible para un foráneo.
Saprissa busca un extremo o un nueve. Sergio Gila, gerente deportivo de los morados, ya le presentó unas opciones a Paulo César Wanchope, técnico de Saprissa, pero el timonel no se ha decidido y, más bien, el propio Paulo sugerirá algunos nombres.

La realidad es que es poco lo que Saprissa puede hacer en el mercado. También le afecta la falta de dinero en caja. Recordemos que el club debe pagar $375 mil (unos 190 millones de colones), más un 15% de intereses (otros 28,5 millones de colones), al club israelí Hapoel Beer Sheva por el traspaso de Jimmy Marín al Orenburg de Rusia, tal y como lo determinó el TAS, y este rubro se debe cancelar a más tardar el 15 del próximo mes.
LEA MÁS: Saprissa pierde en el TAS, deberá pagar cifra millonaria y le cae otro problema
El dinero por la posible venta de Warren Madrigal tampoco está seguro. El Valencia lo quiere, pero el dueño del club no ha dado el visto bueno para adquirir a Warren.
Falta gente en Saprissa, claro, fichajes de peso, dicen los aficionados morados. Pero difícilmente llegarán, y Paulo César Wanchope se la tendrá que jugar con lo que tiene, más los cuatro o cinco muchachos que suba del Alto Rendimiento.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
