Rute Cardoso estaba radiante, emocionada, pero sobre todo feliz. “Mi sueño se hizo realidad” escribió Cardoso, esposa de Diogo Jota en su cuenta en Instagram.
Rute y Diogo, se casaron 11 días antes, del fatal accidente que cobró la vida de su esposo, futbolista del Liverpool y de la selección de Portugal.
El día de su boda, Rute compartió una serie de fotos en su Instagram y al comentar lo feliz que se sentía, Diogo contestó: “Pero el afortunado soy yo”.
LEA MÁS: Muerte de Diogo Jota: Cristiano Ronaldo dedica este sentido mensaje a su compañero de equipo
Cardoso y Jota se comprometieron en 2022 tras varios años de relación. La pareja tenía tres hijos pequeños: Dinis, de 4 años, Duarte, de 2, y una niña nacida en noviembre de 2024.
El noticiero Univisión resaltó que Rute Cardos nació en 1996 y es originaria de Oporto, Portugal. La mujer, de 28 años, era pareja de Diogo Jota desde hace más de una década.
La pareja comenzó su relación el 22 de octubre de 2012 y apenas el pasado 22 de junio de 2025 se acababan de casar.

Ella acompañó a lo largo de toda su relación a Diogo. Incluso, abandonó su natal Portugal para apoyar la carrera futbolística de Jota, quien en 2017 fue fichado por el Wolverhampton Wanderers, de Inglaterra.
“Diez años después de iniciar su relación y luego de comprometerse, Diogo Jota y Rute Cardoso le dieron la bienvenida a Denis, su primer hijo, en febrero de 2021.
“En marzo de 2023, la pareja se convirtió en padres de Duarte, mientras que su tercer bebé, llegó a su vida el 26 de noviembre de 2024″, reportó Univisón.
En la madrugada de este jueves 3 de julio, Diogo Jota iba acompañado de André, su único hermano. El futbolista habría decidido viajar por tierra por recomendación médica. Ahora, luego del siniestro, la familia y el mundo del deporte están de luto y adelantan el último adiós al delantero portugués.

Jota y su hermano, André Silva, murieron a bordo del carro que se salió de la vía y terminó consumido por las llamas. Al parecer, Jota prefería viajar por tierra en automóvil y no en avión, porque tenía molestias pulmonares.
El futbolista Diogo Jota murió en un trágico accidente automovilístico en Zamora, España. El delantero del Liverpool viajaba acompañado de su hermano, el también jugador André Silva.
Según reportes de la Guardia Civil, el auto en el que viajaba Jota se incendió y calcinó, luego de que una llanta aparentemente explotara.

