Erick Lonis tiene poco más de un mes de estar en la comisión deportiva de Saprissa. En ese lapso le ha correspondido meter mano en la estructura del plantel y en las ligas menores.
Contrataciones, préstamos, salidas de jugadores, reuniones con futbolistas y el cuerpo técnico son parte del día a día de Lonis, quien ha estado de lleno en su nueva labor, casi como un gerente deportivo.
Cuando Saprissa lo presentó, Lonis dijo que regresar al club donde fue capitán y dejó huella no fue una decisión sencilla, y que si la tomó fue por el consejo que le dio su padre, Lasel Lonis.
Su padre le indicó que él le debía mucho a Saprissa y que en este instante la institución lo necesitaba. Si volvía, debía hacerlo de lleno y no en una labor de medio tiempo, y es lo que Lonis ha hecho.
LEA MÁS: Sin tapujos: Erick Lonis apunta lo que Saprissa debe mejorar
“Me siento cómodo con un gran reto. Cuando uno está en esta situación sabe que la exigencia es altísima”, dijo Erick al concluir el partido contra Pérez Zeledón en el Valle del General, en declaraciones a Radio Columbia.
Erick desearía hacer más de lo que hace, por eso reconoció que en ocasiones experimenta alguna insatisfacción.
“La única diferencia, y quizá lo que a uno lo frustra un poco, es que antes, dentro de la cancha, uno podía buscar soluciones inmediatas; ahora no. Por ejemplo, en los centros, yo le hubiera dicho a Waston que fuera al primer palo, pero no puedo hacerlo”, opinó Lonis entre risas.
De alguna forma, la presencia de Erick en Pérez Zeledón sorprendió a muchos, sobre todo por los compromisos que el exarquero tiene con sus negocios. Sin embargo, en el estadio la gente, al verlo, lo saludó y le pidió tomarse algunas selfis.
“Cuando uno asume la responsabilidad, debe asumirla completa, no puede ser a medias. En esta ocasión uno tiene que estar aquí, con los muchachos, con la afición. Creo que hay una inercia que se siente, una energía positiva que se percibe en el saprissista y uno debe ser parte de eso, no se pueden asumir estos puestos a control remoto”, destacó Erick.
En lo deportivo, Erick terminó complacido con la victoria 0-1 (gol de Deyver Vega al 90+2), pero opinó que se puede dar más y añadió que en Saprissa solo pueden pensar en ganar.
“Al margen de que haya justificaciones físicas u otras, en el grupo se debe entender que la gente no comprende eso, hoy ni nunca. Por eso somos el equipo que más ha ganado; bajo cualquier circunstancia, siempre nos van a exigir, y buscamos jugadores que entiendan que así es. Nos exigen hoy, el martes, el otro domingo y así es la historia y la forma de ser de esta institución”, expresó Lonis.

Lonis resaltó que la exigencia es dentro y fuera de la cancha, para los jugadores y para él, quien asumió funciones administrativas.
“Yo sabía que era así cuando venía, sabía que era así cuando me ofrecieron ser parte de este nuevo rol. Debemos estar a la altura de la exigencia”, mencionó Lonis.
Parte de esa exigencia es el reto que se le viene al equipo: el debut el martes próximo en la Copa Centroamericana de la Concacaf contra Cartaginés.
“Tenemos que ganar, ir con hambre de triunfo, con ansias de ganar. Tenemos esa asignatura pendiente y todos debemos saber que está pendiente. No hay que huirle a esa responsabilidad. Está claro que ese partido hay que ganarlo, no importa si es contra un equipo nacional o extranjero”, resaltó Lonis.
El choque contra los brumosos por la Copa Centroamericana es el martes a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
