Hace tres meses, en el Deportivo Saprissa se destapó un conflicto entre Vladimir Quesada y el español Luis Tornadijo, quien era el director de ligas menores de los morados.
Tornadijo ya no está en la institución y Vladimir, quien era técnico de la Sub-15, tuvo un fuerte altercado con él, al punto que le dijo: “¡Écheme, écheme!”. Todo se dio porque Quesada reclamó por la falta de condiciones para las ligas menores.
A Vladimir lo reubicaron y se convirtió en el encargado de Mejora Individual del Jugador (tecnificación), una posición estratégica para el desarrollo integral de las nuevas generaciones dentro de la institución, según un comunicado que, en abril, envió el departamento de prensa de los morados.
Junto con Sergio Gila, anterior gerente deportivo de la institución y quien contrató a su compatriota, Tornadijo hizo maletas, se marchó de Saprissa y su intención era regresar a su país.
LEA MÁS: Lo que no vio de la conferencia de Saprissa: Lonis y Juan Carlos Rojas enfrentaron a periodistas
Erick Lonis, integrante del comité deportivo de Saprissa, reveló qué ha pasado con Vladimir Quesada, técnico que ganó cuatro cetros con los morados y los llevó a conquistar el tetracampeonato.
“De momento, yo le solicité a Vladimir Quesada que temporalmente sea el director de divisiones menores, mientras terminamos de hacer algunos ajustes”, aseguró Lonis ante la consulta de La Nación.
Erick le agradeció a Vladimir la colaboración y el trabajo que efectúa, pero no tiene claro si su nueva función será permanente.
“Podría ser que quede permanente en ese puesto, pero en realidad, tanto Paulo (Wanchope) como yo tenemos otro plan para Vladimir”, opinó Lonis.
Erick resaltó que, ante la salida de Luis Tornadijo y de Sergio Gila, tuvieron que hacer un plan de emergencia para seguir operando.
“Primero, tengo que agradecer a todos los muchachos y muchachas de divisiones menores, quienes se han arrollado las mangas y han trabajado mientras hacemos los ajustes”, expresó Erick, quien agregó que la estructura de divisiones menores la han estado revisando y tomando ciertas medidas.
“Creo que esta semana consolidamos parte de esa estructura y vamos a seguir trabajando en eso. Al margen de si se estaban haciendo las cosas bien o mal (gerencia deportiva), a veces los hechos hablan por sí solos, pero no me toca a mí señalar”, aclaró Lonis.

Lonis piensa que a él le gusta ver hacia el frente y cree que las estructuras no necesariamente dependen de un gerente deportivo que todo lo mande.
“No todo debe recaer sobre un gerente deportivo, porque pasa lo que ha sucedido en muchos equipos: se va el gerente y toda la estructura colapsa. Debemos evitar eso y es lo que intentamos hacer, y lo estamos haciendo bien”, manifestó Erick Lonis.
Erick fue presentado hace un mes como integrante del comité deportivo y, en este periodo, no solo reubicó a Vladimir, sino que contrató a los delanteros panameños Newton Williams y Gustavo Herrera. Junto a Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, resolvió la salida del español Sabin Merino, el préstamo de Fabricio Alemán a Pérez Zeledón y busca estructurar las ligas menores del equipo.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
